Deandre Ayton está listo para elevar su juego a un nuevo nivel

Deandre Ayton es consciente de que en Phoenix tienen muchas expectativas puestas en él. Después de completar sus primeras dos campañas en la NBA, el número uno del draft de 2018 está listo para alcanzar un nuevo nivel y jugar un papel aún más importante dentro del sistema de los Suns.

Aunque no ha tenido un comienzo de carrera nada sencillo, Ayton ha demostrado mimbres de sobra para convertirse en uno de los rostros visibles de la franquicia a largo plazo. En su primera temporada en la liga fue incluido en el Mejor Quinteto de Rookies tras promediar 16,3 puntos y 10,3 rebotes por encuentro. Sin embargo, su año sophomore dio comienzo de manera accidentada al ser suspendido con 25 partidos por dar positivo en diuréticos.

A su regreso continuó dando muestras de su gran desarrollo y evolución, impulsando las aspiraciones de unos Suns que prácticamente habían sido descartados de la lucha por los playoffs. Sin embargo, los de Arizona se recompusieron de una manera asombrosa en la burbuja, donde sellaron la única actuación inmaculada con ocho victorias y ninguna derrota. Devin Booker fue el gran héroe de los suyos en Disney World y Ayton lo acompañó aportando 15 puntos y 9,5 rebotes por velada. Un esfuerzo encomiable que, no obstante, no fue suficiente para lograr el hito debido a la gran desventaja con la que aterrizaron en Orlando.

Lejos de ser interpretado como una decepción, esta eliminación ha servido para impulsar la motivación y las expectativas del equipo, con el propio Ayton preparado para liderar a su equipo en su tercera temporada en la NBA.

«Quiero comenzar un legador ganador», declaró el interior en unas palabras para el AZ Central. «Ser parte de ese rompecabezas que aporta mucho al equipo. Quiero mejorar a todos a mi alrededor y llevar a este equipo a la grandeza. Ser la mejor persona que pueda ser sin importar cómo vayan las cosas.»

Ahora, los Suns esperan aprovechar el impulso de la burbuja para dar guerra en la Conferencia Oeste y seguir desarrollando un proyecto que les permita medirse con el resto de potencia de los playoffs.

«Estoy deseando que llegue el primer partido de la temporada para continuar con ese impulso», declaró para el mismo medio el general manager James Jones. «Competir y ver cómo responden nuestros muchachos al desafío. Hemos tenido algo de éxito y hemos elevado el listón. Cuando empiece la temporada regular competiremos por mayores expectativas. Sorprenderán a mucha gente.»

Como siguiente objetivo de la hoja de ruta, Jones señaló que buscarán añadir algún anotador mediante el draft del 18 de noviembre. Los de Arizona disponen de la décima selección y los primeros rumores sitúan a Tyrell Terry como potencial candidato a reforzar el roster.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.