Definitivamente, Butler ha caído de pie en los 76ers: 38 puntos ante Detroit

Segunda velada seguida de Jimmy Butler con 38 puntos, lo que le permite igualar su mejor registro de la temporada. Y en esta ocasión, para ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Segunda velada seguida de Jimmy Butler con 38 puntos, lo que le permite igualar su mejor registro de la temporada. Y en esta ocasión, para sus intereses y los de Philadelphia, esas prestaciones ofensivas se saldaron con triunfo. Tras caer el miércoles contra Toronto, Philadelphia visitaba Detroit, lugar complicado donde los Pistons sumaban un buen balance de 9-4 en este curso. Y cerca estuvieron de mejorar ese registro, pero lo dicho, un gran Butler y una remontada visitante tumbaron a los de Michigan (111-117).

Sin Embiid

Joel Embiid se perdió, por descanso, su primer duelo de la temporada. Sin el pívot camerunés los 76ers se resienten, claro está. Y la muestra de ello fue que durante una parte del partido estuvieron perdidos los de Brett Brown, cuando en el tercer cuarto se vieron 15 puntos abajo (71-56). Butler, J.J Redick (18 tantos) y Ben Simmons (18 tantos, 14 rebotes, 6 asistencias, 1robo y 3 tapones) redoblaron esfuerzos en ausencia de Embiid. Pero por instantes, parecía que Andre Drummond y Blake Griffin iban a materializar su cierto dominio interior en una victoria para los de Dwane Casey. Drummond firmó 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Griffin se fue hasta los 31 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Parciales y técnica

Philadelphia, a ritmo de parciales demoledores, consiguió dejar en nada las desventajas. Primero, con un 5-22 y luego un 2-16 en e lúltimo cuarto. Aunque quizá el momento decisivo llegó con 100-97 para Detroit. Ahí, Dwane Casey recibió una técnica por protestar y fue el principio del fin para los suyos. Porque Redick desde el tiro libre inauguró un parcial de 0-11 del que no se pudieron recuperar ya los Pistons, que se quedan con 13-10, sextos del Este. Philadelphia es tercero de la misma conferencia con 18-9.

Pique Butler- Griffin

El último cuarto asistió a la batalla individual entre Griffin y Butler, reflejo de un periodo de alto voltaje. Ambos jugadores se buscaron y se encontraron. Griffin fue el peor parado y con los Pistons a la deriva ya, trató de parar a Butler con una falta cuando quedaba un minuto y medio y el partido iba 104-110 a favor de los 76ers. En los instantes inmediatos a la señalización de esa personal, Griffin dejó su codo suavemente sobre el rostro de Butler. ¿Resultado? Técnica.

https://twitter.com/SportsCenter/status/1071245364764786695

“Ha tratado de ser duro, sacando los codos y todas esas cosas buenas”, apuntaba irónico Butler al término del choque. “No estoy preocupado por ello. Es lo que hace, dejémosle hacerlo”.

(Fotografía de la portada: Gregory Shamus/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR