DeMar DeRozan ejercerá su ‘player option’

En apenas horas el proyecto de diferentes franquicias NBA podría cambiar drásticamente de rumbo. Entre ellas el de los San Antonio Spurs, que más allá de los hipotéticos traspasos que han aparecido alrededor de la figura de LaMarcus Aldrige, también estarían en vilo por la decisión de DeMar DeRozan. El ex de los Raptors todavía no se ha pronunciado respecto a su opción de jugador de 27,7 millones de dólares, aunque su intención parece clara.

Según Chris Haynes de Yahoo Sports el escolta ejercerá su team option y seguirá otro año más en el equipo tejano. DeRozan habría cambiado su postura respecto a su continuidad, ya que en marzo manifestó su voluntad de salir al mercado si no le renovaban. Pero la situación económica originada por el coronavirus y el gran rendimiento de los Spurs en la burbuja le han llevado a querer quedarse en San Antonio.

Por otra parte, también cabe comentar que tan solo dos equipos en la Liga pueden ofrecerle un contrato de cantidades semejantes al que tiene ahora. Y para forzar su llegada a un contender tendría que rebajar mucho su sueldo, algo que no parece estar dispuesto a hacer. De esta forma, parece que no hay mejor opción para DeMar que seguir en los Spurs, y sobre todo, con su actual contrato.

No obstante, esto no significa que no se mueva de San Antonio, ya que se ha rumoreado en diferentes ocasiones que los de El Álamo habrían intentado traspasarlo sin fortuna. En la organización consideran empezar una profunda reconstrucción tras quedarse fuera de playoffs 23 años después, y traspasar a una pieza tan importante podría ser clave. 

De no ser intercambiado, DeMar DeRozan seguiría siendo la pieza angular del equipo en ataque. Lo que puede eclipsar el potencial de algunas promesas que a los Spurs les interes probar a largo plazo. Pero todo apunta a que los Spurs intentarán usarlo como moneda de cambio para incorporar rondas y jugadores jóvenes.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.