DeMarcus Cousins, más delgado, se siente «mejor que nunca»

La temporada 2017/18 se presenta como un auténtico reto para DeMarcus Cousins. El pívot iniciará el curso con el objetivo de hacer funcionar la dupla que forma junto a Anthony Davis y lo terminará encarando el periodo de agencia libre. ¿Qué decisión tomará entonces?

De cómo rinda el experimento en New Orleans probablemente dependerá todo. La renovación millonaria de Jrue Holiday y el fichaje de Rajon Rondo tienen como objetivo hacer de los Pelicans un equipo temible y ganador del que Cousins no quiera marcharse, pero lo que se plantea sobre el papel no siempre funciona en la pista como bien pueden recordar los aficionados de los Lakers respecto al equipo de 2012.

En cualquier caso Cousins parece estar comprometido al cien por cien con el proyecto de los Pelicans y para el nuevo año tiene idea de llegar al inicio del curso en un estado físico envidiable. Ayer, en el partido que la NBA organizó en África que enfrentó al Team World con el Team Africa, Cousins se presentó con una imagen más ligera.

Cousins dijo hace unas semanas que perdería nueve kilos y desde luego parece que lo ha cumplido. El pívot sorprendió a todos con un aspecto más liviano, poniendo en evidencia su pérdida de peso, algo que llegado el momento de la auténtica competición podría beneficiarle. En una era NBA en la que los hombres altos han perdido relevancia en cuanto a sus anteriores puntos fuertes —tamaño, peso y juego al poste—, un Cousins más ligero implicaría un Cousins más rápido en la zona, lo que seguramente se traduciría en un mayor poder ofensivo.

«Me siento bien, probablemente lo mejor que me he sentido en toda mi carrera», dijo Cousins anoche al término del partido a ESPN cuando le preguntaron sobre cómo se sentía jugando con ese «nuevo cuerpo».

Queda por ver si Cousins mantiene el mismo dentro de algo más de dos meses, momento en el que dará inicio la nueva temporada y si el pívot es capaz de explotar esta nueva condición física en beneficio suyo y del equipo, pero a priori promete bastante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.