DeMarcus Cousins podría estar de vuelta para los playoffs

Vogel señala que todo dependerá de si recupera el ritmo una vez esté plenamente restablecido de la grave lesión que sufrió

Cuando DeMarcus Cousins sufrió a mediados de agosto el desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la percepción era que salvo que tuviese una recuperación excelente se perdería toda la temporada; tanto era así que la NBA concedió a los Lakers en septiembre la disabled player exception por su jugador. Pues bien, la situación ha cambiado y a día de hoy es posible que veamos a Cousins en pista durante los playoffs.

Según ha señalado Frank Vogel a los medios, las opciones del center pasan por una rehabilitación que le permita estar al nivel físico exigido para las eliminatorias. «Está en camino de recuperarse para los playoffs, pero está claro que tendremos que ver en qué punto se encuentra respecto al ritmo, condicionamiento y demás aspectos. Pero la realidad es que existe la posibilidad de que regrese esta temporada».

Dando por hecho que estuviese en condiciones físicas para regresar, la pregunta estaría en saber qué Cousins nos encontraríamos. A sus 29 años, el pívot llegaría a la postemporada tras haber sufrido dos lesiones muy graves en dos campañas. En enero de 2018, cuando era jugador de New Orleans, se rompió el tendón de Aquiles. Firmó posteriormente con los Warriors y reapareció en enero de 2019 para lograr uno interesante promedio de 16,3 puntos y 8,2 rebotes en 25,7 minutos por noche. Sin embargo, la mala suerte quiso que un desgarro en el cuádriceps le permitiese jugar únicamente en las Finales y sin estar al cien por cien.

La realidad, por suerte para los Lakers, es que no necesitan la mejor versión de Cousins, o al menos no durante un gran periodo de minutos en pista. Los angelinos cuentan por dentro con Anthony Davis, JaVale McGee y Dwight Howard, tres jugadores que se están mostrando más que suficientes para sostener el juego interior del equipo. Si además incorporasen a Cousins sería un añadido que siempre sumaría.

(Fotografía de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.