Dennis Smith Jr. y Harrison Barnes sorprenden a Washington

Un único triunfo en toda la temporada, balance de 1-10, seis derrotas consecutivas y visita a Washington para medirse a los Wizards. Así llegaban los Mavericks anoche a la capital de los Estados Unidos. La apuesta parecía clara: victoria segura de los locales, que tampoco es que funcionen demasiado bien en esta 2017-18, pero que habían mostrado bastante más cosas, y mejores, que su rival texano. Y sin embargo, con un eléctrico Harrison Barnes, un formidable Dennis Smith Jr. y un trabajador Salah Mejri, Dallas dio una de las sorpresas de la jornada del martes (99-113).

El primer dato ilustra hasta qué punto los Mavericks tuvieron su mejor actuación de la temporada. Los 113 puntos encestados a los Wizards son la mejor marca ofensiva de Dallas en lo que llevamos de campaña. Además, fue la quinta vez de doce posibles en la que dejaban su defensa por debajo de los 100 puntos.

Buenos mimbres arriba y abajo para tomar el Capital One Arena, liderados por Harrison Barnes, quien con 31 puntos igualó su segunda mejor marca anotadora como profesional, lograda hasta en cinco ocasiones con los Mavericks. Su más del 60 por ciento en tiros de campo y sus 9 rebotes remaron en la dirección de un triunfo texano que se cimentó con la estirada en el marcador producida en el segundo parcial (54-63).

El mejor Smith del curso

También excelente Dennis Smith Jr. El novato firmó su mejor velada anotadora en su corta carrera como profesional, con 22 puntos, a los que adhirió 8 asistencias y 8 rebotes, también su mejor registro de capturas en la NBA.

Completó la labor de Dallas el pívot Salah Mejri, quien empezó sin tener minutos en la rotación en la 2017-18, para luego llegar a ser titular. Sin embargo, ha dado lo mejor de sí hace unas horas, desde el banquillo. Primer doble-doble del curso para él, con 10 puntos y 12 rebotes, quinto como profesional, y mejor marca propia de tapones del año de 2017 igualada, con 5 tiros bloqueados.  Wesley Matthews, 14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, destacado igualmente en el meritorio triunfo de los Mavericks.

Ellos y los Kings eran los únicos equipos en toda la NBA que marchaban con una sola victoria en el casillero. Hasta ayer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.