Denver sufre para ganar a los rebeldes Pacers

Sufrió Denver para ganar en Indiana, pero la lógica se terminó imponiendo. Los de Colorado fueron víctima de los problemas de faltas de Nikola Jokic y no pudieron resolver el encuentro hasta el último cuarto para terminar imponiéndose 119-122.

Fue de todo menos sencillo para los hombres de Michael Malone. Su líder en pista, Nikola Jokic, vio como le señalaban rápidamente hasta cuatro faltas, algo que empeoró al empezar la segunda parte, ya que con 58 segundos disputados le caía la quinta. Con el serbio sentado, los Pacers apretaron y llevaron su ventaja hasta los 18 puntos (87-69). Tenían el triunfo encarrillado, pero los triples de los Nuggets comenzaron a entrar y en el último cuarto apareció el MVP de la NBA para terminar de dar la vuelta al partido; eso sí, Myles Turner tuvo en sus manos llevar el partido a la prórroga, pero falló el triple que lo habría hecho posible.

«Hicimos lo suficiente en defensa. Creo que obtuvieron muchos puntos de contraataque en la primera mitad. Limitamos eso en la segunda parte, disputamos cada tiro que intentaban y pudimos comenzar a atacar», expresa Jamal Murray, autor de 18 puntos.

Pese a que Jokic solo disputó 21 minutos, fue el máximo anotador de los suyos con 24 puntos. También tuvo una destacada actuación Aaron Gordon, quien firmó un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes. Ya desde el banquillo, Bones Hyland se marchó hasta los 16 tantos.

30 para Mathurin

El número 6 del último draft sigue a un fantástico nivel. Anoche, de nuevo desde el banquillo, se marchó a los 30 puntos con un excelente 6 de 9 en triples. Es muy pronto para hablar de premios, pero no son pocos los que lo sitúan tanto en la carrera por el Novato del Año como en la de Mejor Sexto Hombre. Números para tales consideraciones está haciendo.

Respecto al resto del equipo, Tyrese Haliburton volvió a cuajar una sólida actuación al aportar un doble-doble de 21 puntos y 12 asistencias, al cual acompañó con tres robos de balón. También firmó un doble-doble Isaiah Jackson, en este caso desde el banquillo, con 17 puntos y 10 rebotes.

(Fotografía de Justin Tafoya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.