Detroit desaprovecha su gran oportunidad

Tras 24 derrotas consecutivas, los Pistons jugaban anoche el Partido –sí, en mayúsculas–. Acechando el poco honorable récord de partidos consecutivos perdidos en una temporada NBA (son 26), recibían en casa a unos Utah Jazz que llegaban en cuadro, ya que les faltaban cuatro jugadores esenciales en su esquema como son Lauri Markkanen, Jordan Clarkson, Keyonte George y Talen Horton-Tucker. Ya sabéis cómo ha acabado la película. La 25ª derrota de la organización de Michigan es un hecho.

«Quiero tener cuidado con mis palabras, porque esta derrota duele más que la mayoría de las que hemos sufrido. Un equipo que jugó anoche y consiguió 50 puntos gracias a pérdidas de balón y rebotes, es increíblemente difícil entender cómo hoy hemos sido superados en esas categorías», comenta Monyo Williams, técnico de los Pistons.

La realidad es que el ambiente en la cancha, la cual es la que menos asistencia tiene este curso, se está enrareciendo por momentos. Anoche, cuando el 2-26 ya era inevitable, el público empezó a gritar ‘¡Vende el equipo!’, en clara alusión al propietario Tom Gores.

Mientras los aficionados enardecían ante una situación insostenible, ya que tras cuatro años de reconstrucción el equipo está incluso más perdido que al principio, Cade Cunningham volvía a atender a los medios para dejar claro que sigue confiando en que pueden sacar esto adelante; eso sí, está dolido porque anoche, a diferencia de otros muchos partidos, tuvieron una oportunidad real de ganar.

«No somos tan malos como un 2-26. Creo que podemos cambiar esto. Podemos jugar un baloncesto mucho mejor. Tuvimos la oportunidad de ganar en la recta final, pero simplemente no fuimos lo suficientemente sólidos. Esta es una historia de la que nadie quiere ser parte», comenta el jugador franquicia de Detroit, quien anoche concluyó con 28 puntos y 10 asistencias.

Brooklyn, el posible ‘verdugo’

Así es. Detroit disputará sus dos próximos partidos contra Brooklyn, el primer en territorio neoyorquino y el segundo en Michigan. Si los Pistons no son capaces de sacar ninguno adelanta llegarán a las 27 derrotas consecutivas, batiendo así a las dos franquicias que ostentan en estos momentos el récord con 26: Cleveland Cavaliers y Philadelphia 76ers.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.