Dinwiddie deja Roc Nation y baraja representarse a sí mismo

Poco más de un año después de unirse a la agencia de representación Roc Nation, Spencer Dinwiddie ha decidido poner fin a su relación con ella. Tal y como ha informa Shams Charania, periodista de The Athletic, el de los Nets ha dado por concluida esta etapa, y baraja muy seriamente la posibilidad de representarse a sí mismo.

El base no sería el primer jugador en la historia en hacer algo así, pero desde luego no se trata de la situación más habitual del mundo. No obstante, si algo ha demostrado Dinwiddie es un deseo de huir de la convencionalidad en lo referente a este tipo de aspectos, pues ya la temporada pasada trató de convertir su contrato en una inversión digital, lo que le llevó un amplio proceso de negociación con la NBA hasta que esta finalmente aceptó su idea.

La actual decisión llega en un contexto interesante, ya que el de los Nets podría convertirse en agente libre al finalizar la temporada 20-21. Dinwiddie firmó en 2018 una extensión por 34 millones de dólares a recibir en tres temporadas, pero la última de ellas (la 21-22) está recogida como una player option. Si considera que puede firmar una cantidad que mejore los 12 millones de dólares que recibiría con dicha opción de jugador, algo que en vista de su nivel actual parece bastante probable, podría estar a menos de un año de salir al mercado.

Spencer viene de promediar 20,6 puntos y 6,8 asistencias, y tanto sus números como sus capacidades crecen cada año. La agencia libre de 2021 se antoja como una oportunidad de firmar un gran contrato, lo que podría pesar a la hora de plantearse representarse a sí mismo y tener pleno control sobre lo que ocurra. Habrá que ver en qué queda todo finalmente, ya que de momento esta no es sino una de las posibilidades que baraja.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.