Dirk Nowitzki ¿se despide? del TD Garden

Aunque no lo ha confirmado oficialmente, parece ser que esta será la última temporada en activo de Dirk Nowitzki. El alemán volvió a las pistas hace un mes para afrontar su 21ª temporada en la NBA, todas con Dallas.

Y como se presupone que el alemán, quien cumplirá 41 años en junio, ya habrá dicho basta por entonces, los homenajes esporádicos se empiezan a suceder. El mejor ejemplo lo tenemos anoche, en la visita de los Mavericks a Boston, para medirse a los Celtics.

¿Última vez de Nowitzki en el TD Garden?

El ala-pívot disputó lo que presumiblemente parecen sus últimos minutos en el TD Garden, uno de los templos del baloncesto contemporáneo. Y la afición de los Celtics tomó nota de ello y lo ovacionó a su entrada a la pista, a finales del primer cuarto. “Queremos a Dirk”. Los vítores por uno de los mejores jugadores que ha dado la NBA y ejemplo en tantas cosas es algo que ya se vio recientemente en Charlotte y que seguramente veamos en más canchas.

Nowitzki estuvo algo más de cuarto de hora sobre el parqué del TD Garden, en la derrota de su escuadra ante unos Celtics con bajas, sobre todo la de Kyrie Irving, pero que jamás fueron por detrás en el marcador (114-93). Gordon Hayward, tras sus 35 puntos recientes, casi toca el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Es la mejor noticia reciente de Boston.

En lo que respecta al propio Nowitzki, no pudo devolver todo el cariño a la afición rival con una actuación buena. Dejó un 0/10 en tiros de campo, su peor marca como profesional, con 0/8 en triples y 0 puntos en su casillero, a pesar de las ganas de los presentes de que algún tiro hiciera diana. Incluido Brad Stevens.

“Quise que el oponente anotara dos veces en mi vida: Paul Pierce y Dirk Nowitzki. Estaba sentado ahí como todos los demás diciendo ‘que entre, que entre’. Qué jugador tan especial. Le felicito”, declaró el preparador de los Celtics, quien con el partido sentenciado deseó que el tiro final del germano con el que pretendía anotar algún tanto en el TD Garden tocara la red. No pudo ser.

No puede con el récord de Bryant

El teutón no supera a Kobe Bryant como máximo anotador de siempre para un rival del Oeste en el Garden. Bryant lo dejó en 427 puntos, mientras que Nowitzki ha acumulado 426 puntos en 18 visitas al pabellón.

“Fue muy dulce, muy emocionante. Es dulce cuando no solo tus fans, sino los aficionados en el camino, aprecian lo que has hecho en las dos últimas décadas. Aprecio a los fans de Boston y desafortunadamente no pude encestar un tiro. Ellos querían que rompiera el récord y lo apreció. Nunca olvidaré la recepción que me dieron”, apuntó el protagonista sobre todo lo sucedido, en palabras recogidas por ESPN.

Los Celtics, 23-15, son quintos del Este, mientras que los Mavericks, 18-20, son duodécimos del Oeste, a 2,5 victorias de los puestos de playoffs, última plaza todavía en manos de los Lakers, que sufren sin LeBron James.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.