Doble-doble de Pau Gasol ante unos dejados Knicks

Sin Carmelo Anthony y sin Lance Thomas por segundo partido consecutivo, con Kristaps Porzingis cargado de faltas desde muy pronto (cuatro de las cinco que le señalaron fueron en la primera mitad), con el tema de la sanción a Joakim Noah por violar la política antidopaje sobrevolando la franquicia y con nada positivo por lo que luchar en este curso, los New York Knicks volvieron a ser pasto de la mediocridad, en una campaña que definitivamente se tiró por la borda hace unas semanas. Anoche, derrota a domicilio frente a San Antonio Spurs (106-98), con doble-doble de Pau Gasol (19 puntos, 10 rebotes y 3/4 en triples).

Jeff Hornacek sabe que todo está perdido ya en la 2016/17 y trabaja de cara a un futuro que, desde la Gran Manzana, le han asegurado tendrá dentro de la entidad. Quizá por eso, durante un momento del partido colocó a cuatro novatos en pista, en una clarísima muestra de intenciones de que le puede interesar más construir para el porvenir que llevarse alguna intrascendente victoria. Además, el saco de derrotas que acumulan los Knicks le coloca con el cuarto peor balance de la toda la NBA, empatados con los Magic y superados por los Sixers, equipo que teóricamente debía haber marchado por debajo de los de Nueva York.

Pau suma su doble-doble número 513

El de ayer fue el noveno partido en el que Pau firma dobles figuras esta campaña. No hay que irse muy atrás para buscar el último encuentro en el que el pívot de los Spurs terminara con doble-doble: fue el 13 de marzo, contra los Hawks (13 puntos y 10 rebotes). Los Spurs prosiguen segundos de la Conferencia Oeste y si la temporada terminase así, veríamos un duelo de hermanos en la primera ronda de los playoffs, toda vez que los Memphis de Marc Gasol marchan séptimos en el Oeste, dentro de una enconada batalla con los Thunder por la 6ª plaza.

Doble-doble también para Willy Hernangómez

El interior de los Knicks es uno de los hombres que está aprovechando mejor el concepto de año perdido en los Knicks y le está sacando rédito. Contra su compatriota Pau, Willy Hernangómez se defendió bien y obtuvo su 9º doble-doble de la 2016/17 (24 puntos y 13 rechaces), en lo que es su actuación tope desde que debutara en la NBA.

El máximo anotador de la velada fue Kawhi Leonard, que dejó 29 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones en 39 minutos. La Garra sigue su camino particular para lograr el MVP.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.