Doc Rivers anuncia la pronta llegada de Leonard a la burbuja

El entrenador de la franquicia angelina explica que el alero ya ha iniciado su traslado y que debe unirse a la expedición en breveo

Un par de días es el tiempo que se ha demorado Kawhi Leonard respecto a la llegada de Los Angeles Clippers a la burbuja de Orlando (8 de julio). El dos veces MVP de las Finales no viajó con el equipo por motivos familiares sin que se especificase en qué momento se uniría a sus compañeros. Ese momento ha llegado. Según anunciaba Doc Rivers en rueda de prensa, el alero ha iniciado ya el viaje a Disney World hace, por lo que debería estar allí en breve.

«Kawhi está en camino. Debería llegar en algún momento de esta noche». Esas han sido las palabras exactas del entrenador jefe de la franquicia californiana, quien ha querido recalcar a sus chicos por qué están en la burbuja. «El mensaje es que tenemos una misión que cumplir. Nada nos va a distraer. No nos vamos a quejar de nada. Estamos aquí y eso es todo. Ese es nuestro mensaje. Se trata de un viaje de negocios para nosotros».

Volviendo a Leonard, su retraso supone que deba cumplir en sus primeras 48 horas en la burbuja con el proceso de cuarentena llevado a cabo por sus compañeros al arribar a la burbuja. Por ahora el small forward deberá permanecer en su habitación –ahí se produjo el lío de las comidas– hasta dar dos pruebas negativas de coronavirus consecutivas con al menos 24 horas de diferencia. Ese será el momento en el que tendrá permiso para moverse con libertad por el hotel y el resto de instalaciones. Sobre su incorporación a los entrenamientos, esta se producirá casi con total seguridad el lunes.

La precaución está siendo máxima, y con razón. Adam Silver ha avisado que cualquier fuga en la burbuja desvelaría que esta no está funcionando como debería, y claro, ello depende en gran medida de hasta qué punto las franquicias y su personal sea estricto a la hora de cumplir las normas. Por suerte para todos parecen totalmente conscientes de la situación. Los propios Clippers optaron el pasado 2 de julio por cerrar sus instalaciones de entrenamiento al detectarse un positivo por coronavirus entre quienes debían viajar a Orlando. Otros equipos hicieron lo mismo y por ahora todo apunta a que en la burbuja seguirán siendo igual de meticulosos.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.