Los Clippers cierran sus instalaciones al detectarse un positivo por coronavirus

La franquicia de California, una de las favoritas para lograr el anillo, quiere extremar el cuidado para evitar un brote en el seno del equipo

La precaución es máxima. La burbuja que la NBA ha ideado para concluir la temporada 2019-20 depende mucho de la responsabilidad personal de cada uno así como de cumplir un estricto protocolo dentro de la misma; pero claro, para llegar a ese punto del plan primero todos los habitantes de la burbuja deberían ingresar a la misma libres de coronavirus. Es justo esto lo que empieza a estar en entredicho, o al menos que los equipos puedan acudir al inicio de la cita –7, 8 y 9 de julio– con todos sus integrantes completamente sanos (en ese caso algunos se quedarían guardando cuarentena).

Justo para cumplir con ese deseo de eliminar cualquier positivo antes de estar todos juntos en Orlando, Los Angeles Clippers han decidido cerrar sus instalaciones de entrenamiento una vez se ha conocido que un integrante del grupo que viajará a Florida ha dado positivo por coronavirus, señala ESPN. La clausura del lugar de práctica del equipo podría extenderse hasta el miércoles 8 de julio, fecha en la que los californianos emprenderán su viaje a Disney World.

No ha sido la única franquicia que ha optado por ese camino. Denver Nuggets cerró sus instalaciones el 30 de junio porque hasta tres personas que debían estar en la expedición a Orlando dieron positivo. Los de Colorado no están solo atentos a este asunto, sino también a la situación de su principal estrella, Nikola Jokic, quien aún no ha podido viajar a Estados Unidos al haber dado igualmente positivo en el test. La otra organización que ha suspendido el trabajo en sus instalaciones es Brooklyn Nets.

La situación puede ser catalogada de inquietante, pero no así de alarmante. La NBA y el Sindicato de Jugadores desvelaron hace escasas horas que se habían detectado nueve casos nuevos de coronavirus una vez concluidas las pruebas a los jugadores; es decir, hablamos de 25 infectados sobre un total de 351 analizados. Es controlable. El plan de la Liga justo contemplaba el realizar la batida de pruebas ahora para tener un mapa exacto de la situación y, por supuesto, conseguir que esos jugadores positivos puedan estar plenamente recuperados de cara al reinicio de la competición en la burbuja. Escenario diferente será que se dé algún caso estando ya en Disney World, pero ante ese problema la NBA ya tiene igualmente un protocolo marcado.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.