Doc Rivers cuenta con otro Big Three en los Clippers

Doc Rivers hizo campeones de la NBA a los Boston Celtics con su particular ‘Big Three’: Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen. Ahora, en su nueva etapa en los Clippers, el entrenador ha asegurado que cuenta con otro trío de grandes jugadores: Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan.

«Siempre estoy concentrado en nuestro ‘Big Three‘, Blake (Griffin), DJ (Jordan)  y Chris (Paul)», dijo Rivers a ESPN LA. «Su liderazgo es importante para nuestro equipo. Siempre les estoy viendo. Creo que a esos chicos son los que más atención les tengo que prestar», explicó.

Pese a que Paul y Griffin han sido los verdaderos líderes de los Clippers en las últimas temporadas, Rivers cree que el pívot está a la misma altura de importancia que sus dos compañeros.

«Ese es nuestro ‘Big Three‘. Me gusta nuestro ‘Big Three‘. Me gusta lo que DeAndre nos da. Es algo que muchos jugadores de la liga no pueden hacer. Tapona tiros, corre la pista, puede defender y está en el mejor momento de carrera. Está haciendo grandes cosas para nosotros», destacó Rivers.

El entrenador del conjunto angelino espera que DeAndre Jordan pueda luchar esta temporada por el galardón al ‘Mejor Jugador Defensivo del Año’. Además, espera que los Clippers sea uno de los mejores equipos defensivos de la liga.

«Deberían ser mejor equipo que cualquiera que he entrenado. Realmente creo eso», admitió. «Son más atléticos. No tienen ese coeficiente intelectual veterano, pero deberían estar en ese nivel. Tenemos un par de jugadores individuales que pueden dominar la defensa. Tenemos una gran velocidad, pero no tengo en cierto modo el tamaño que he tenido en otros equipos», agregó.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.