Doc Rivers compara a Joel Embiid con Kevin Garnett y Patrick Ewing

Desde que Doc Rivers ha llegado a Philadelphia, todas son buenas noticias en la ciudad del amor fraternal. Los 76ers marchan primeros en la clasificación de la Conferencia Este, el rendimiento del equipo es de los mejores de la NBA, y sus jugadores lo ven como un gran referente y líder.

El que ahora se ha llevado elogios por parte de Rivers es el pívot titular y máxima estrella de su equipo, Joel Embiid. El actual entrenador confía a pleno en las habilidades de su jugador, y se anima a compararlo con hombres grandes icónicos como Kevin Garnett y Patrick Ewing.

“Kevin Garnett era uno de los mejores ala pívots a quien dirigí. También jugué con Patrick Ewing. Combinaría a esos dos jugadores juntos y haría un Joel Embiid, porque tiene un poco de ambos», dijo Rivers ayer jueves. Embiid fue la tercera selección en el draft de la NBA de 2014. Los 76ers esperan que el camerunés los lleve a pelear por un campeonato de conferencia, y este año han comenzado con buen pie.

A sus 26 años, el pívot tiene promedios de carrera de 24,0 puntos, 11,5 rebotes, 3,1 asistencias y 1,8 tapones por partido. Ha sido un gran motor para la franquicia durante los últimos años, ya sea por sus buenas actuaciones en cancha o por su vocalidad tanto dentro como fuera de ella.

Garnett también era conocido por ser bastante hablador, y acumuló unos promedios de 17,8 puntos, 10,0 rebotes, 3,7 asistencias y 1,4 tapones por partido a lo largo de su carrera en la NBA. Sus mayores logros fueron la obtención del MVP de 2004, y ayudó a los Boston Celtics a ganar un campeonato en 2008. Dato no menor es que Rivers era el entrenador de dicho equipo.

En cuanto a Ewing, fue uno de los mejores hombres grandes de la década de 1990. La leyenda de los New York Knicks promedió 21,0 puntos, 9,8 rebotes y 2,4 tapones por partido a lo largo de su carrera.

Actualmente, los 76ers podrían ver afectado su buen desempeño por las varias bajas que podrían sufrir en los próximos días debido a un pequeño brote de coronavirus en el equipo. De momento el único jugador confirmado que haya arrojado un resultado positivo es Seth Curry. Habrá que estar atentos en los próximos días para ver que jugadores además del base no podrán estar disponibles por los protocolos sanitarios.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.