Doc Rivers considera a Nikola Jokic una mezcla entre Olajuwon y McHale

Si alguien todavía sigue dudando sobre la condición de gran estrella de la NBA de Nikola Jokic tan solo tiene que visualizar un par de clips suyos en los playoffs para cambiar rápidamente de parecer.

El pívot serbio está siendo uno de los jugadores más destacados de la eliminatoria de Semifinales de Conferencia que enfrenta a Denver Nuggets y Los Angeles Clippers. Excluyendo un Game 1 en el que el equipo de Doc Rivers apagó por completo a los de Colorado, Jokic está promediando 29 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 1,5 tapones con un 56% de acierto en tiros de campo y un 53,8% en triples.

El juego del pívot ha despertado durante los últimos años elogios y comparaciones a partes iguales. El pasado mes de febrero, Gregg Popovich no tuvo reparo alguno en definirlo como «la reencarnación de Larry Bird», además de ver en él ciertas similitudes con Moses Malone.

Ahora, es otro de los grandes entrenadores de la actualidad el que no ha escatimado en elogios sobre el dos veces All-Star. Doc Rivers ha elevado el nombre de Nikola Jokic a la altura de dos de los hombres altos más importantes en la historia de la liga. «Es muy bueno. No sé si existe una comparación concreta. Tiene un poco de varios jugadores», afirmó el head coach de los Clippers. «Tiene el juego de pies y los movimientos de Olajuwon. Es larguirucho y tiene la inteligencia de Kevin McHale. Es el mejor hombre alto pasador que he visto. Sé que [Bill] Walton también fue uno de ellos. Es muy bueno y muy frustrante enfrentarse a él.»

Estas declaraciones se producen apenas unos días después de que Patrick Beverley criticara al serbio por, según él, simular para condicionar las decisiones arbitrales. Unas palabras que ya habían sido rápidamente respondidas por Mike Malone, entrenador de los Nuggets. “Realmente no escucho mucho a Patrick Beverley. Si Kawhi Leonard estuviera hablando, tal vez podría escucharlo. Kawhi es un gran jugador”, comentó el técnico. Ahora, Rivers ha querido ondear la bandera blanca elogiando a su rival.

En la jornada de este miércoles, Nuggets y Clippers se medirán por cuarta vez en la presente eliminatoria de Semifinales de Conferencia. Los angelinos comandan la serie por un 2-1.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.