Doc Rivers niega las acusaciones de tampering a los 76ers

La NBA ha iniciado recientemente una investigación a los 76ers por posible tampering en la incorporación de P.J. Tucker y la renovación de James Harden, casos en los que parece bastante obvio que franquicia y jugador negociaron antes de tiempo. No obstante, antes de que la liga anuncie alguna medida, Doc Rivers han querido salir en defensa del equipo, y en unas declaraciones para el podcast de Vince Carter aseguró que en Philadelphia no sabían nada del futuro de los jugadores.

«Os aseguro que Daryl Morey no tenía ni idea de lo que Harden iba a hacer. Recuerdo hablar con él la noche en que expiraba la player option de James y que estuviera contando cuántas horas quedaban. Eso demuestra que no tenía ni idea. Yo pensaba que James iba a rechazar su opción y que iba a intentar firmar un contrato más largo, pero no tenía ninguna certeza, eso os lo aseguro».

«Todo lo que se ha dicho simplemente no es verdad» continuó. «Cuando Harden tomó su decisión, no sabíamos qué íbamos a hacer con el dinero. Al final la cosa salió bien también para él, que podría haber renovado solo por un año y al final le dimos dos. Las dos partes salimos ganando en muchos sentidos».

No sorprende a nadie que Rivers defienda a su franquicia (qué otra cosa podía hacer), pero lo cierto es que la lista de motivos para ser escépticos con respecto a sus palabras es larga. Para empezar, el propio Harden aseguró públicamente que dijo a Daryl Morey que firmara a otros jugadores y que empleara el dinero restante para su renovación. Teniendo en cuenta que dicho dinero se usó para incorporar a P.J. Tucker y que la información acerca de su contrato se filtró incluso antes de arrancar la agencia libre… Blanco y en botella.

En cualquier caso, las recientes sanciones por tampering han consistido en sustraer al equipo en cuestión una segunda ronda del draft, un castigo que, si se busca acabar de verdad con esta práctica, no parece particularmente ejemplar. Desde luego, a los 76ers les compensa dicha pérdida teniendo en cuenta lo ganado en la agencia libre.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.