Donovan Mitchell triunfa en el Concurso de Mates con un homenaje a Vince Carter

Premio gordo para Donovan Mitchell, el rookie de los Jazz que se llevó el Concurso de Mates del All-Star de Los Angeles 2018. Lo hizo con un mate final que emuló al realizado por Vince Carter en el año 2000, y que le ha valido al de Utah para rematar una final donde superó a Larry Nance Jr. Victor Oladipo y Dennis Smith Jr. fueron eliminados en semifinales.

Más homenajes

No fue la única vez algunos de los participantes en el Concurso de Mates echaron la vista al pasado y homenajearon a otros grandes jugadores que en su día tomaron parte en este evento. El propio Mitchell se acordó de Darrell Griffith, ex jugador de Utah que estuvo presente en el primer Concurso de Mates de la historia de la NBA, el de 1984. Mitchell saltó sobre varias personas con la camiseta de Darrell Griffith para machacar el aro de manera lateral y colarse en la final.


En esa primera ronda, Larry Nance Jr. sacó a relucir a su padre y se estrenó en el Concurso de Mates con un mate semejante al que su progenitor, Larry Nance Sr. ejecutó en 1984 para convertirse en el primer campeón de los Mates. Lance Sr. también ayudó a su hijo en la final, pasándole la pelota para que ejecutara una acción con doble rebote en el tablero muy complicada. Aquello mereció el 50 del jurado y fue una buena forma de cerrar el concurso para el de Cleveland, al que los 46 puntos de su primer mate de la final penalizaron mucho.


Mitchell, que se había debutado en esa ronda definitiva con un perfecto 50 después de un monumental mate, necesitaba 47 puntos en su último trabajo para ganar el certamen. Y honrando a Vince Carter, camiseta incluida, obtuvo 48 puntos y su lugar en el olimpo de los mejores matadores de la NBA.

Oladipo ‘Black Panther’

A Oladipo le pudo su valentía. El de los Pacers no tuvo un buen estreno en la prueba, incapaz de conectar con el aro en tres intentos, así que debía arriesgar si quería seguir vivo. En su segunda tentativa se puso una máscara de la recién estrenada Black Panther y materializó, en presencia de Chadwick Boseman, un mate original pero insuficiente.


Dennis Smith Jr., por último, pagó el conservadurismo de su primer mate y a pesar de su vistosa segunda elección, quedó eliminado.

Mitchell es el segundo jugador que gana el Concurso de Mates con la camiseta de los Jazz, tras hacerlo Jeremy Evans en 2012.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.