Dos minutos mágicos de Stephen Curry dinamitan a OKC

15 puntos en 1:58 minutos. Stephen Curry se deshizo del mal sabor de boca de la derrota del primer partido ante los Thunder a lo grande. 118 segundos de magia en el segundo cuarto bastaron para afianzar la ventaja de Golden State y convertirla en una paliza que equilibra la serie. Al final, los Warriors vencieron por 118-91 y viajarán a Oklahoma City para los dos próximos partidos con mayor tranquilidad.

Sensaciones similares antes del descanso

El primer cuarto del Game 2 se pareció al del Game 1. Kevin Durant volvió a tener problemas para controlar el balón (4 pérdidas) y Stephen Curry y Klay Thompson salían lanzados (19 puntos combinados) para dar las primeras ventajas para los Warriors, que arrancaron el duelo con un 7-0 a favor. El juego era más trabado de lo que se esperaba para dos equipos del calibre ofensivo de los finalistas del Oeste. La falta de rebote de Oklahoma City, una de sus principales virtudes en el resto de la temporada, jugó en su contra.

Oklahoma City despertó en el segundo cuarto gracias a Kevin Durant. El alero explotó con 16 puntos (7/8 en tiros de campo) en ese parcial, bien asistido por Russell Westbrook. A dos minutos del descanso, y por primera vez en el partido, los Thunder consiguieron ponerse por delante tras un triple de Dion Waiters. La alegría, pero, duró poco y un parcial de 11-2 para los Warriors devolvió una ventaja de 8 puntos en el intermedio que el equipo californiano no perdería.

Y el MVP explotó

Tras el descanso, la dinámica no cambiaba demasiado, aunque Russell Westbrook y Kevin Durant salían extrañamente silenciosos. A 7 minutos y 9 segundos del final del tercer cuarto, algo cambió. Stephen Curry, aún sin anotar desde la primera mitad, metía un triple, y lo continuaba sacándole una falta, tres tiros libres y una técnica a un frustrado Kevin Durant. Era solo el comienzo. En casi dos minutos, el unánime MVP de la temporada enlazó 15 puntos sin fallo alguno. 4/4 en tiros de campo (3/3 en triples) y 4/4 en tiros libres. El parcial de 15-2 provocado por Curry deprimía a los jugadores de Oklahoma City, nulos en el lado ofensivo y dejaba el partido sentenciado. El resto del partido no tuvo más historia que la de aumentar aún más la ventaja para los Warriors.

Al final, 27 puntos de ventaja sirvieron para tranquilizar a Golden State con tres días de descanso por delante hasta el tercer partido en Oklahoma City. Los 28 puntos de Stephen Curry (15 en dos minutos) lideraron al vigente campeón, liderando a otros seis jugadores en dobles dígitos y en perfecta organización numérica (15 Thompson, 14 Iguodala, 13 Speights, 12 Ezeli, 11 Barnes, 10 Green). Por los Thunder, los 29 puntos de Kevin Durant (16 en el segundo cuarto) y los 16 con 12 asistencias de Russell Westbrook fueron lo más destacado en un partido y especialmente una segunda mitad para olvidar.

Sentenciar un partido en dos minutos está solo al alcance de las leyendas. Stephen Curry lo hizo ante Oklahoma City.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.