Drummond afirma que jugar en Lakers exige una mentalidad diferente

¿Son los Lakers una franquicia única? Andre Drummond entiende que sí. El pívot, quien pasó en el equipo angelino los últimos meses del curso 2020-21, cree que experiencia le sirvió para aprender que vestir la camiseta de oro y púrpura lleva consigo una serie de exigencias que no se dan en otros equipos de la NBA. Así expresa a los medios sus sensaciones al respecto.

«Sí, los Lakers son exactamente lo que crees que son. Hombre, tienes que tener una estructura diferente para jugar en esa organización, tienes que ser mentalmente fuerte no solo en la cancha sino también fuera ella, ya que hay muchas expectativas cuando eres un ‘laker’ y te pones la camiseta de oro y púrpura. Si no estás a la altura de las expectativas, te harán saber que no eres lo suficientemente digno de ponerte esa camiseta», sentencia.

Lo cierto es que la etapa del center en los Lakers no fue sencilla. Llegó a un equipo cuya única aspiración era el anillo tras ser cortado por Cleveland Cavaliers mediante un buyout. Se esperaba que fuese el dominador que necesitaban en la pintura y directamente se le prometió la titularidad. Por mala suerte, cayó lesionado nada más debutar, lo cual provocó que le costase volver a coger el ritmo. Ya de regreso, acabaría con un promedio de 11,9 puntos y 10,2 rebotes que no terminó de convencer a los aficionados, quienes veían lagunas en su juego más allá de las estadísticas.

En cualquier caso, no le falta razón a Drummond. Los Lakers mueve a muchísima gente cuyas expectativas a veces están por encima de la realidad. Además, el foco apunta constantemente a los jugadores, incluso más allá de lo que ocurra sobre el parqué. Sí, no es lo mismo que jugar para otra organización y no todos pueden aislarse de las distracciones para concentrarse en el juego.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.