Duelo espectacular entre Holmgren y Wembanyama

Duelo espectacular el que vivimos en la pasada madrugada entre los dos principales candidatos para el galardón al Novato del Año: Chet Holmgren y Victor Wembanyama. Dos auténticos unicornios que superan los dos metros de altura con creces y que cuentan con las habilidades de todo un playmaker.

Estadísticamente hablando Wembanyama se alzó ganador frente a Holmgren; sin embargo, los Thunder barrieron a los Spurs por 140-114 para cosechar su cuarta victoria consecutiva y colocarse momentáneamente al frente del Oeste con un 31-13, idéntico récord que los T-Wolves de Chris Finch.

El pívot francés, que dejó varios mates para la posteridad, cosechó 24 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y cuatro tapones rozando la media hora de juego. Por su parte, Holmgren atesoró 17 tantos, 9 rebotes, 4 asistencias y tres tapones para concluir mediante un 7/13 intentos.

«Todo el crédito se lo doy a Vic (Wembanyama)», dijo Holmgren tras el encuentro. «Obviamente es un gran jugador. Muy talentoso. Incluso en una etapa tan temprana de su carrera. Pero no puedo permitir que este enfrentamiento me quite lo verdaderamente importante de esta noche, que era ganar el partido. Los Thunder contra los Spurs», explicó.

Wembanyama se quiso lucir. Estaba picado. Holmgren le había quitado ambos galardones al Novato del Mes, y quería demostrar que lo merecía tanto o más que él. Fue toda una declaración de intenciones la suya, especialmente con un mate sobre Holmgren cuando apenas restaban dos minutos para el final del primer periodo.

«La forma en la que ha jugado esta noche es cómo intenta jugar en todos los partidos», señaló Gregg Popovich. «Juega duro. Siempre compite. Está aprendiendo todos los días», admitió.

«Mi objetivo siempre es ganar. En un partido como éste, no pienso en esas cosas (su mate ante Holmgren), especialmente en una derrota», reconoció Wemby.

Otros destacados

Thunder: Por segundo encuentro consecutivo lanzaron por encima del 50% en tiros de campo, y además concluyeron mediante un 18/40 en triples intentados.

Shai Gilgeous-Alexander fue su máximo exponente con 32 puntos y 10 asistencias; secundado por Jalen Williams con 13 puntos y 7 asistencias, y del reserva Aaron Wiggins con 22 tantos mediante un 4/6 desde la larga distancia.

Spurs: Devin Vassell contribuyó con 21 puntos, 5 rebotes y 7 pases de canasta.

«Jugamos bien durante la primera mitad, pero esos primeros tres triples nos hicieron mucho daño», reconoció Pops. «Y anotaron como 30 puntos por nuestras pérdidas de balón. Si no vas a lanzar triples, no puedes doblar tu apuesta perdiendo tantos balones o te van a patear el trasero como nos ha ocurrido esta noche», concluyó el veterano técnico.

(Fotografía de portada: Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.