Duncan Robinson desvela los factores que valorará en la agencia libre

La barrida sufrida a manos de Milwaukee Bucks en primera ronda de playoffs incorpora diversas lecturas pero todas convergen en el mismo punto: comienza la temporada baja y, por ende, el trabajo en los despachos para mejorar el proyecto.

Uno de los principales frentes abiertos para los Miami Heat apunta a la renovación de Duncan Robinson. El de York se ha establecido como uno de los mejores tiradores de la NBA y novias no le faltarán durante el verano, en el cual entrará como agente libre restringido. Es decir, en South Beach se asegurarán su continuidad igualando cualquier oferta recibida.

Su precio estará fijado por movimientos similares durante el pasado año. Así, se espera que el montante de su nuevo acuerdo ronde los 20 millones de dólares anuales, muy similar a los contratos firmados por Joe Harris o Bogdan Bogdanovic.

Así, en Miami tendrán que sacar la chequera. Los Heat ya tiene comprometidos para la próxima temporada un total de 64 millones tan solo en la dupla compuesta por Jimmy Butler y Bam Adebayo. Esto significa que la renovación de Robinson podría acarrear la tara de superar el impuesto de lujo, así como implicaciones futuras en torno a la flexibilidad salarial. Además, tendrán que decidir qué hacer con las team options de Goran Dragic y Andre Iguodala.

Por su parte, el jugador ha compartido cuáles serán sus pretensiones, en diversos ámbitos, de cara a dicha agencia libre, aún a sabiendas de que la decisión final no recaerá exclusivamente sobre él.

«Solo trataré de obtener toda la información necesaria para poder tomar la mejor decisión posible», señaló Robinson al medio Sun Sentinel. «En cuanto a los diferentes factores que tendré en cuenta, todos son importantes, hasta cierto punto. En primer lugar, los ajustes que suponga. Un lugar donde realmente pueda sentirme cómodo. Obviamente, ganar también es una prioridad para mí. Y luego, por supuesto, esto es un negocio y existe la oportunidad de ganar dinero para cuidar a las persona que quiero. Entonces, cualquier lugar que pueda ofrecer todo eso será un destino que me entusiasme. Por supuesto, he tenido una experiencia increíble aquí, adoro esta organización por muchas razones. Ese enfoque se mantiene. Así que recopilaré toda la información posible y luego, ya veremos.»

Por supuesto, hay tiempo. Los Heat tienen hasta el 1 de agosto para extender la oferta cualificada por un año y 4,7 millones de dólares, la cual, como es de esperar, no entra en los planes del jugador. Después, Robinson deberá esperar 48 horas para aceptar una oferta externa o decirla propuesta de su actual equipo. En todo caso, en Florida dispondrán de la última palabra.

El alero no ha terminado la campaña de la mejor manera posible, anotando tan solo siete puntos combinados en los últimos dos partidos ante los Bucks, siendo arrastrado por la dinámica general del equipo. No obstante, su valor como tirador se mantiene al alza, sumando 520 triples entre las dos últimas temporadas. Este curso, sus guarismos ascendieron hasta los 13,1 puntos y 3,5 rebotes, con un acierto en triples del 40,8%.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.