Durant y Booker arrancan los playoffs a ritmo de Kobe y Shaq

Kevin Durant y Devin Booker ha arrancado con buen pie en sus primeros playoffs juntos. Pese al tropiezo en el primer partido, los Suns han logrado dar la vuelta a la serie y ambos están firmando buenas actuaciones, formando un dúo sin ningún precedente en los últimos 20 años. En concreto, ambos se han convertido en la primera pareja de jugadores de un mismo equipo en empezar unos playoffs anotando al menos 25 puntos en los tres primeros encuentros desde que lo hicieran Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en 2003, según datos de ESPN, colocándose a la altura de uno de los dúos más memorables de la historia.

En concreto, KD ha logrado anotar 27, 25 y 28 tantos respectivamente en sus tres primeros choques, mientras que Booker, más protagonista y con una defensa no tan centrada en él como el alero, ha podido brillar más y alcanzar los 26, 38 y 45. Sus grandes números han sido fundamentales en las dos últimos victorias de los de Arizona, que se están encontrando a unos Clippers más correosos de lo esperado, especialmente tras la lesión de Kawhi, pero que han logrado colocarse al frente.

Para alcanzar a Kobe y Shaq, ambos tendrían que mantener este ritmo durante dos duelos más, ya que O’Neal se quedó en 24 puntos en el Game 6 frente a los Timberwolves de aquellos playoffs y la racha terminó en cinco. Curiosamente, las dos estrellas de los Lakers nunca comenzaron de esta manera los playoffs en las temporadas en las que sí ganaron el anillo, y desde entonces ninguno de los grandes dúos que ha visto la liga ha alcanzado tal hito.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.