Dwane Casey pide el Novato del Año para Cade Cunningham

Los Detroit Pistons encadenan tres victorias por primera vez desde marzo de 2019. Desde entonces son pocas las buenas noticias que han recibido los de Michigan, siendo quizás la mayor de todas ellas la llegada de Cade Cunningham. El novato ya ha dejado atrás ese horrendo comienzo de temporada que tuvo tras comenzar tarde debido a una lesión de tobillo. En este tramo de tres partidos Cade promedia 23,3 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes. Lo cual ha provocado que Dwane Casey se deshaga en elogios. «Es el Novato del Año. Ni siquiera hay discusión si hablamos de evaluar el talento. Llevo en esto mucho tiempo» decía tras cosechar una trabajada victoria frente a los Hawks.

Es cierto que desde que realzó la mala imagen del comienzo, Cade ha tenido altibajos. Pero nada fuera de lo común en recién llegados a la liga. El premio que reclama su técnico parecía tener el nombre de Evan Mobley escrito desde hace meses, pero ya en enero Cunningham entró con fuerza en las clasificaciones de la prensa especializada. «Solo está rayando la superficie. Tiene ese factor diferencial y todos los intangibles que necesita un equipo ganador». Sus números son inapelables, liderando la camada de rookies en puntos, siendo segundo en asistencias y cuarto en rebotes con porcentajes potables. Sobre todo tras el mes de diciembre.

Aun así, Moble sigue partiendo con ventaja por el impacto que tiene en los Cavaliers, a pesar de que la caída que actualmente sufren pueda engordar la candidatura de Cunningham. El de los Pistons encaraba el curso sin querer dar la impresión de preocuparse por el ROY y diciendo que su objetivo era meterse en playoffs. Sin embargo, cuando le preguntan por las palabras de su entrenador, es obvio que lo tiene entre ceja y ceja. «Significa mucho para mí viniendo de nuestro líder» decía antes de contestar con un tímido «sí, sí, vamos» a su merecimiento.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.