Dwane Casey, sobre Christian Wood: «No teníamos suficiente espacio salarial»

Christian Wood está transitando el que es hasta ahora el mejor momento de su carrera. Sumado al excelente cierre de campaña que tuvo con los Detroit Pistons, el jugado también se ha asentado rápidamente desde su llegada en la rotación de los Houston Rockets, convirtiéndose en uno de los pilares ofensivos de la franquicia tejana.

El actual entrenador de los Pistons, Dwane Casey, reconoció este jueves que su equipo ofreció al jugador lo que estaba dentro de las posibilidades de la franquicia, pero claramente no alcanzó.

«Tratamos de que él se quedara aquí. Pero simplemente no teníamos suficiente espacio en el tope salarial», dijo Casey, y hasta se animó a bromear sobre el encuentro que su equipo tendrá este viernes ante los Rockets. «Es un muchacho especial y solo tengo buenos comentarios para él. Le deseo lo mejor, excepto mañana por la noche».

«Estoy orgulloso de él, y del tiempo que pasamos juntos», continuó Casey retomando los halagos. «Justo antes de la pandemia, él estaba en nuestra casa con mi familia y mis hijos. Hizo una comida al aire libre y la pasamos genial. Te acercas a personas así. Soy un tipo al que le gustan los chicos de los cuáles la gente ha dudado. Todo lo que le pido a Christian es encontrarme a mitad de su camino y ver que hizo aún más. Me alegra verlo en este momento».

Más allá de las dulces palabras de su ex entrenador, según los reportes de temporada baja, los Pistons solo ofrecieron ocho millones anuales a Wood. Finalmente el jugador se decantó por el contrato de tres años y 41 millones que le ofrecieron en Houston.

El ala pívot está promediando un récord personal de 23,5 puntos, 10,8 rebotes y 1,8 tapones en sus primeros doce partidos con los Rockets esta temporada. Mientras que en la campaña pasada en Detroit, promedió 13,1 puntos, 6,3 rebotes y 0,9 tapones por encuentro.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.