Los Pistons le ofrecieron ocho millones anuales a Wood


Christian Wood fue uno de los jugadores revelación de la temporada 2019-20. Después de deambular sin apenas oportunidades por Philadelphia, Charlotte, Milwaukee y New Orleans, el de Long Beach halló, por fin, la tan ansiada regularidad en Detroit.

Sin embargo, su buen rendimiento no repercutió en una oferta interesante por parte de la directiva de los Pistons. Wood finalizaba su contrato este pasado verano y el general manager Troy Weaver no estaba dispuesto a ofrecerle más de ocho millones anuales, según una información procedente del periodista Marc J. Spears.

Finalmente, el jugador aceptó la propuesta de los Rockets, sustancialmente superior a la recibida desde Michigan: tres años y 41 millones de dólares. “El contrato a largo plazo significó mucho para mí”, explicó el ala-pívot según recoge el medio The Undefeated. “Me mostró lo duro que trabajé y lo lejos que estuve de pasar de un contrato mínimo y no garantizado, de que me cortaran varias veces a firmar por tres años y 41 millones. Es increíble.”

De hecho, los propios Pistons lo habían reclamado de la lista de waivers en julio de 2019 tras haber sido cortado por los New Orleans Pelicans. Ahora, Wood ha comenzado a demostrar que vale cada dólar de su nuevo contrato con unos números de 23,6 puntos, 10,0 rebotes y 2,0 tapones por encuentro.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.