Dwyane Wade: «Harden debería tener el balón en los momentos finales»

Desde que los Brooklyn Nets juntaran a Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant, muchos aficionados veían en este Big 3 al mejor trío de la NBA ofensivamente. No obstante, la nueva travesía de los neoyorquinos empezó con más altibajos de los que se podría esperar. Derrotas inesperadas, problemas defensivos, la ausencia de Kyrie y la falta de tiempo para entenderse han sido grandes condicionantes que están posponiendo el éxito de un equipo hecho para ganar. Aunque cada día que pasa Steve Nash y compañía van engrasando y ajustando mejor cada una de las carencias que la plantilla tiene y empiezan a asentar los diferentes roles entre las tres estrellas.

En este aspecto, todo apunta a que Kevin Durant ha quedado relegado como un simple ejecutor, mientras que James Harden y Kyrie Irving son los encargados de generar. Incluso de una forma demasiado organizada y jerarquizada, en la que se ven tramos con poca variedad de registros y escasa capacidad de improvisación. En los momentos finales, se han visto choques en los que Kyrie Irving y Kevin Durant han gozado de más protagonismo en esta distribución. Una oportunidad que todavía no ha tenido el ex jugador de los Houston Rockets.

The Beard está brillando incluso más por su distribución de juego que por su anotación, toda una sorpresa para uno de los jugadores que más puntos ha anotado en la última década. Y de esto precisamente se ha quejado una leyenda de la Liga como Dwyane Wade: «Siento que quien debería tener el balón en los finales de partido para ejecutar debería ser James Harden. (…) James Harden debería tener la pelota porque puede hacerlo; personalmente creo que hace un gran trabajo al involucrar a todos, y sabemos que puede anotar 60 puntos cuando quiere».

Lo cierto es que de los tres, la estrella que más hace jugar al equipo e involucra a sus compañeros con balón es James Harden. Lee a la perfección la defensa rival y explota las virtudes de sus compañeros, por eso quizás es mejor tenerlo con el esférico en las manos en el clutch time. Su comprensión del juego le permiten encontrar alternativas siempre, y no enfocarse en un solo objetivo como ha pasado en otras ocasiones. De todas formas, bendito problema. Escoger entre Kevin Durant, Kyrie Irving o James Harden para que uno de estos se juegue la última posesión.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.