Ejecutivos de la liga ven a Rondo con un contrato máximo

La vida de Rajon Rondo ha cambiado de la noche al día en cuestión de siete meses, justo el tiempo que ha pasado desde su extraño final con Dallas Mavericks a su resurrección con Sacramento Kings, equipo en el que ha recordado a aquel jugador que llego a ser All-Star con Boston Celtics.

Sus 12,9 puntos, 7,1 rebotes y 10,7 asistencias (líder de la liga) le hacen ser ahora uno de los protagonistas pensando en la próxima agencia libre, esa en la que entrará en vigor el nuevo contrato televisivo y de cara a la que DeMarcus Cousins asegura que raptará a Rondo para que siga en Sacramento.

Pensando justo en ese nuevo contrato, su exentrenador, Rick Carlisle, auguró que firmará por el máximo, una afirmación que ahora es apoyada por algunos ejecutivos de la liga.

«No sé si obtendrá el máximo, sobre todo porque no sabemos a cuánto ascenderá, pero habrá mucho dinero en el mercado y sólo unos pocos jugadores que lo merezcan. Si Rajon sigue jugando así estará en el máximo o cerca de él«, señala un general manager de la Conferencia Este a Sporting News.

Otro ejecutivo de una franquicia de la NBA se expresa en términos parecidos. «No me sorprendería nada que acabase firmando por el máximo el próximo verano. Quizás no por cinco años, puede que un contrato de tres. Si se mantiene como hasta ahora espero que esté alrededor del máximo».

Vuelven los triples-dobles

Rondo, sin haber sido nunca un gran tirador, se ganó su sitio en la élite de la liga a base de hacer de todo sobre la cancha. Puntos, robos, asistencias, defensa… su repertorio era tan variado que sumaba triples-dobles con una asiduidad envidiable, algo que ha recuperado este curso para llevar un total de cuatro y llegar a sumar tres en tan solo cuatro partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.