El abuelo de Jaylen Brown lo convenció para jugar en la burbuja

Como uno de los principales impulsores del movimiento Black Lives Matter en la NBA, Jaylen Brown no tenía ninguna intención de incorporarse a la burbuja de Orlando. Su objetivo era focalizar todos sus esfuerzos en la lucha contra la injusticia social y racial que estaba azotando al país. Un rol que seguirá asumiendo a largo plazo.

Sin embargo, una conversación con su abuelo se transformó en una promesa recíproca que obligó al alero a unirse a sus compañeros en Disney World. Así lo reconoció en su reciente aparición en el programa ‘The Ellen DeGeneres Show’, donde profundizó en dicha historia.

«A mi abuelo le diagnosticaron cáncer justo antes de que nos preparásemos para entrar en la burbuja. Yo soy el único que lo cuidaba y ha estado viviendo conmigo durante los últimos cuatro, cinco o seis meses. Así que me necesitaba cerca», afirmó la estrella de los Celtics.

Brown señaló que su abuelo, Willie Brown, ha pasado por muchas cosas a lo largo de su vida: la Guerra de Vietnam, recibir dos disparos en la cabeza, sufrir un infarto y contraer COVID-19. Tanto dolor acumulado empujó a Willie a no querer inscribirse para recibir sesiones de quimioterapia. Entonces, se concretó el acuerdo entre familiares.

«Me dijo que todo había terminado. Que estaba cansado. Así que llegamos a un acuerdo. Le dije que iría a jugar sólo si el también jugaba su partido. Le gustó como sonó aquello y aceptó», detalló Brown.

Por suerte, el de Marietta compartió que su abuelo se encuentra «muy bien» en la actualidad. En cuanto a él, firmó un buen papel en los playoffs en unos Celtics que rozaron las Finales de la NBA. Sus promedios ascendieron hasta los 21,8 puntos, 7,5 rebotes y 2,3 asistencias en un total de 17 encuentros de post-temporada.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.