El mensaje de Mike Malone a sus jugadores: «Los grandes equipos tienen que pasar por el dolor de la derrota»

Los Denver Nuggets completaron una magnífica actuación en playoffs que los llevó a desafiar las expectativas previas y firmar varias sorpresas. Ahora que la temporada ha terminado para ellos tras la eliminación a manos de Los Angeles Lakers, el head coach de los de Colorado, Mike Malone, ha lanzado una petición a sus jugadores: que usen esta derrota como combustible para regresar con más fuerza el próximo curso.

«Tienen que recordar esta sensación. Todos los grandes equipos y los campeones tienen que pasar por el dolor de la derrota», afirmó Malone en unas declaraciones recogidas por la periodista de ESPN Malika Andrews. «Simplemente te quitas el sombrero, le das su crédito a los Lakers y usas esto como motivación para el próximo año. Si no estás satisfecho con llegar a unas Finales de Conferencia, el objetivo entonces es ganar un campeonato.»

En Denver han protagonizado un constante avance durante los últimos años. Después de perderse los playoffs en 2018 por tan solo un partido de diferencia, los Nuggets cayeron eliminados en el séptimo encuentro de las Semifinales de Conferencia en la edición de 2019. Este año completaron un gran progreso a nivel de crecimiento individual de sus jugadores y desarrollo colectivo. «Hemos tenido una mejora asombrosa”, reconocía Nikola Jokic, uno de los líderes del vestuario.

A pesar de haber sido desplazados de la mayoría de quinielas para el campeonato, los Nuggets sorprendieron a todos con dos remontadas consecutivas tras recibir un 1-3 en las dos primeras eliminatorias. En Semifinales de Conferencia completaron una machada histórica al eliminar a Los Angeles Clippers, uno de los principales contenders. Previamente habían hecho lo propio con los Utah Jazz.

Este no es el final del camino para ellos. De hecho, es quizá el comienzo del viaje. Las dos estrellas del equipo, Nikola Jokic y Jamal Murray, tienen 25 y 23 años, respectivamente. Además, cuentan en nómina con grandes promesas de futuro como Michael Porter Jr., y una plantilla muy profunda, versátil y, aún más importante, con hambre de éxitos.

Así, el futuro se presenta especialmente brillante en Denver. Después de demostrar que pueden plantar cara a quien sea, regresarán con mayor fuerza la próxima temporada. Esta vez, seguramente, muy pocos se atreverán a desplazarlos de la lista de contenders. De momento, pueden regresar a casa con la cabeza bien alta.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.