El nuevo contrato de Bradley Beal cuenta con una cláusula anti-traspaso

Parece que los Wizards han dado todo lo que podían con el fin de retener a Bradley Beal en Washington. Hace algo menos de una semana se anunció que el escolta había renovado con la franquicia capitalina a cambio del máximo salarial, pero a medida que van trascendiendo más datos sobre el contrato da la sensación de que el jugador impuso numerosas condiciones para su continuidad. Y entre las más notables, está la cláusula anti-traspaso incluida en el acuerdo.

Así lo asegura Bobby Marks, periodista de ESPN, quien afirma que Beal podrá vetar cualquier traspaso en el que sea incluido, de modo que si, ya sea para empezar una reconstrucción o por cualquier otro motivo, los Wizards deciden prescindir de él, necesitarán su aprobación. De hecho, no solo la necesitarán para ejecutar un traspaso, sino que Bradley podrá elegir prácticamente a dedo a cuál de las franquicias interesadas quiere ir, condicionando el paquete que Washington pueda recibir a cambio.

La capacidad de un jugador para anular posibles traspasos no es algo extraño en la NBA, pero sí lo es bajo estas condiciones. Por ejemplo, los jugadores que renuevan por una temporada con el equipo en el que jugaban (conservando este sus Bird Rights) disponen por norma de esta posibilidad, pero concederla en un contrato como el de Beal es un fenómeno bastante inusual. De hecho, el escolta se ha convertido en el décimo jugador en la historia en contar con una cláusula así (y el único con una en activo), siguiendo los pasos de LeBron James, Kevin Garnett, Carmelo Anthony, Dirk Nowitzki, Kobe Bryant, Dwayne Wade, Tim Duncan, David Robinson y John Stockton.

Por otro lado, Beal dispondrá además de una player option en su quinto año de contrato, lo que le otorga aún más control sobre su futuro, y de un trade kicker del 15%, es decir, una cláusula por la cual los Wizards deberán abonarle un bonus por valor del 15% de su salario en caso de que sea traspasado. Esta última, no obstante, resulta casi anecdótica, ya que la cantidad de dinero que un jugador recibe nunca puede superar el máximo establecido por la NBA. Por lo tanto Bradley, que ya ha firmado por dicho máximo, solo recibiría un bonus si el límite salarial de la liga escala más rápido que su salario anual.

(Fotografía de portada: Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.