El regreso de Ricky Rubio está «muy cerca»

La rotación de los Cavaliers está a punto de recibir un notable impulso. Según ha asegurado recientemente J.B. Bickerstaff, el regreso de Ricky Rubio a las pistas está «muy cerca» de producirse, de modo que, aunque no se ha dado una fecha exacta, todo apunta a que no debería pasar de las próximas jornadas. Hace unas semanas se hablaba de principios de enero como momento para su retorno, y aunque ya se ha hecho un poco tarde para cumplir dicho plazo, este mismo mes podríamos ver al español de nuevo en las canchas.

Rubio no juega un partido desde el 28 de diciembre de 2021, momento en que se produjo la lesión que le ha tenido apartado y que cortó el que estaba siendo su mejor momento a nivel deportivo. Con 13,1 puntos y 6,6 asistencias por encuentro, el base se había consolidado como uno de los pilares de unos Cavaliers que se estaban confirmando como una de las revelaciones de la temporada con un balance de 20-14. Su lectura de juego y liderazgo desde el banquillo servía de contrapunto en un equipo muy joven, e incluso dejó grandes actuaciones como sus 37 tantos y 10 asistencias en el Madison Square Garden.

Esta lesión le hizo salir del equipo en el traspaso que acabó con Caris LeVert en Cleveland, pero los de Ohio volvieron a hacerse con sus servicios en la agencia libre con un contrato de 3 años que invita a pensar que confían en él para su presente y futuro. Aunque es posible que tarde un tiempo en coger ritmo de competición, sus virtudes podrían sumar mucha profundidad a un backcourt que, con Darius Garland y Donovan Mitchell, es ya uno de los mejores de la liga, y podría ayudar a los Cavaliers a dar el salto definitivo para ir a por todas en las Conferencia Este.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.