Elfrid Payton siempre se sintió «infravalorado» en Orlando

Llegaba la fecha límite de traspasos y los focos apuntaban a DeAndre Jordan, a Tyreke Evans… Ellos no se movieron. Lo hizo Elfrid Payton, un número 10 del Draft de 2014 que dejaba Florida para arribar a Arizona.

La sorpresa no llegó por su traspaso, sino por lo conseguido a cambio. Aunque en los Magic esperasen una mayor progresión por su parte, verle salir a cambio de una segunda ronda dejó más de una boca abierta. Payton no es una estrella, pero menos aún un chico acabado.

«Lo sentí un poco como una falta de respeto, pero creo que otras muchas personas estaban más molestas que yo. Otros se lo tomaron más en serio, pero yo soy bastante despreocupado y no me pongo nervioso. Siempre me sentí infravalorado y noté que debía demostrar mi valía. En esta liga todo el mundo piensa: ‘Qué has hecho últimamente por mí?'», comenta a Yahoo! Sports.

Ilusionado con el futuro

Payton admite que se sintió conmocionado al conocer su traspaso, pero una vez que supo que Phoenix era su destino no pudo sino pensar en lo brillante que podía ser el futuro. «El potencial de este equipo es realmente intrigante. Tienen mucha gente talentosa y prometedora como Devin Booker, TJ Warren, Josh Jackson, Dragan Bender y Marquese Chriss, además de grandes veteranos como Jared Dudley y Tyson Chandler. Estoy emocionado de ayudarlos y poner la bola en sus manos», explica.

Margen de mejora

Lleva solo dos partidos con los de Arizona, pero los 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias que promedia pueden servir de base para ver su potencial. Cuestionado por ello y por si podría ser un caso parecido al de Victor Oladipo en Indiana, este proyecto de Louisiana-Lafayette asegura tener mucho recorrido para progresar.

«Siento que todavía tengo un techo muy alto. Obviamente, mi tiro ha mejorado este año, pero todavía siento que puedo mejorarlo. Y aún hay muchas cosas que estoy aprendiendo como sacar faltas para ir a la línea de personal. También trabajo duro para progresar en el lado defensivo. Mi techo aún está lejos», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.