Emotiva despedida de Bradley Beal a John Wall

Los Wizards han dejado ir a John Wall vía traspaso hacia los Rockets a cambio de Russell Westbrook. La franquicia supone que es un cambio para mejorar la plantilla, reemplazando a su base por un jugador con contrato similar, ex MVP de la NBA, y a priori con más salud de la que ha demostrado Wall.

Pero Bradley Beal todavía no termina de asimilarlo. Entiende que esto es un negocio y que siempre se debe mirar hacia adelante. Pero desde que está en la NBA, el escolta nunca ha jugado en un equipo sin su compañero John Wall.

«Ha sido una semana emotiva», dijo Beal ayer viernes atendiendo a los medios. “Definitivamente han sido horas duras aquí, simplemente estoy dejando que pase el tiempo para darme cuenta de que mi hermano ya no está aquí conmigo».

«Honestamente no lo sé», dijo Beal cuando se le preguntó cómo sería jugar sin Wall. «Toda mi carrera, todo lo que sé es hacerlo con John. Definitivamente hoy fue extraño. Será diferente».

Ayer el propio Wall usó sus redes para dejar un mensaje de despedida a todo Washington. Ahora fue el turno del escolta, que no solo envió un mensaje de cariño en las entrevistas, sino que también utilizó su cuenta de Instagram para dejar un emotivo mensaje de aprecio por su amigo.

“¡Gracias! No puedo decir esas dos palabras lo suficiente. ¡Me aceptó como un jovencito en la escuela secundaria y luego durante 8 años increíbles en DC! Wall/Beal odiandose mutuamente fue la mayor cantidad de mentiras que soportamos, ¡pero tú y yo sabemos lo REAL! ¡Eres mi hermano y ese vínculo es mucho más grande que este juego que jugamos! ¡Tenemos recuerdos increíbles que siempre apreciaremos y nunca olvidaremos! La ciudad de DC te ama y aprecia cada gramo de sangre, sudor y lágrimas que le diste al juego y a la comunidad. Sus obras y su nombre continuarán en la capital de la nación. ¡Houston, van a tener un hermano realmente sólido!», publicó el escolta junto a una foto de un mural de ambos.

Westbrook también es bienvenido

Beal también aprovechó la oportunidad para deshacerse en elogios hacia su nuevo compañero. Señaló que Westbrook es un verdadero base armador y se cataloga a si mismo como un escolta puro, por ello cree que no tendrán problemas para encajar juntos.

«No creo que él venga e intente dirigir el espectáculo y hacer todo por sí mismo», dijo Beal sobre Westbrook. «Todos tienen en mente que Russ es súper agresivo, pero a mí me encanta la agresión». No debería sorprender que entre ambos puedan tener una buena relación dentro y fuera del parqué, ya que según supimos hace unos días, el escolta fue uno de los principales impulsores de la llegada del ex Oklahoma City y Houston a la ciudad capitalina.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.