Bradley Beal habría intentado forzar la llegada de Westbrook a los Wizards


Cada día que pasa se van disipando los rumores que surgen alrededor de la salida de Russell Westbrook de los Houston Rockets. La bomba cayó días antes de comenzar la agencia libre, y desde ese momento, el ex MVP ha sonado como posible futuro jugador de los Hornets, los Knicks y los Wizards, entre otros.

Si bien los Wizards han dicho públicamente estar bien con Bradley Beal y John Wall; según ha informado en su podcast Bill Simmons de The Ringer, uno de los impulsores de las negociaciones que existieron entre Houston y Washington, habría sido la propia estrella del equipo, Bradley Beal.

Estos reportes, tienen coincidencia con los rumores que habían surgido sobre el supuesto pedido de John Wall para salir del equipo, que después fuera también desmentido por la franquicia. El deseo de Beal de cambiar su pareja exterior después de tantos años, sumado al poco poder decisión que Wall veía tener en la franquicia; habrían sido el detonante de la solicitud, conforme se informó en aquel momento.

De momento, muchos rumores cruzados que no dejan nada claro. Lo único cierto es que Beal ha estado presionando a los Wizards, para que estos formen un equipo competitivo alrededor suyo. Mientras que Tommy Sheppard, general manager del equipo, ha dicho públicamente que el escolta es el futuro de la franquicia.

Si realmente se plantearan la posibilidad de traspasar alguna de sus estrellas, todas las papeletas para salir las tiene Wall. Los contratos del base y de Westbrook son casi idénticos. Parece obligatorio que los Wizards deberían enviar a su playmaker en caso de traspaso.

Si bien no hay indicios aparentes de que tal acuerdo sea inminente, Westbrook parece estar destinado a usar un nuevo uniforme en un futuro cercano. Por lo pronto, los Rockets esperan que tanto él como James Harden comiencen el training camp con Houston.

(Fotografía de portada de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.