Erik Spoelstra ya ve a Bam Adebayo como «una super-estrella»

Bam Adebayo protagonizó un gran salto cuantitativo y cualitativo durante la temporada 2019-20. Un año que el interior de los Miami Heat cerró con unos números de 15,9 puntos, 10,2 rebotes y 5,1 asistencias por partido, la disputa de unas Finales de la NBA, su primera aparición en un All-Star Game y un segundo lugar en las votaciones para el Jugador Más Mejorado.

Su gran desarrollo ha continuado en este arranque de curso, en el que ha mostrado nuevas mejoras en su juego como pueden ser su incidencia en el apartado ofensivo o su tiro. Por ello, su entrenador Erik Spoelstra ya ha catalogado a su pupilo como «una super-estrella» de la NBA, una etiqueta que actualmente reside en jugadores como LeBron James, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo o Luka Doncic.

En esta misma entrevista para el medio Sports Illustrated, el head coach de los Heat afirmó que Adebayo ha crecido a pasos agigantados desde su participación en la burbuja de Orlando. Su ética de trabajo y su compromiso se han trasladado a la cancha y la franquicia le obsequió hace unos meses con una renovación por el máximo. “Quiero que mi nombre se mantenga mucho tiempo después de que mi carrera termine. Quiero que siempre se mencione mi nombre cuando se hable de los cinco mejores centers o ala-pívots”, declararía el jugador días después de cerrar este acuerdo. “Así es como quiero que me recuerden. Como alguien que cambió el baloncesto.”

En este primer mes de competición, Adebayo está promediando 20,7 puntos (con un 60,7% de acierto en tiros de campo), 9,0 rebotes y 5,4 asistencias en un total de 14 partidos, todos ellos como titular. Sin embargo, su desempeño individual no se ha traducido en victorias de manera regular y los Heat registrar un balance negativo de 6-10.

Uno de los principales motivos de este dubitativo rendimiento han sido los efectos directos de la pandemia del COVID-19 y los consiguientes protocolos de salud y seguridad de la NBA. De hecho, Jimmy Butler solo ha podido participar en seis encuentros, limitando el arsenal del equipo dirigido por Spoelstra.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.