Ettore Messina dirigirá esta noche a los Spurs

El triste fallecimiento de la esposa de Gregg Popovich, Erin Popovich, hará que esta noche se ausente el entrenador jefe de los Spurs en el partido que les enfrentará a los Warriors. En su lugar, y según anuncia la propia franquicia, veremos a Ettore Messina tomando los mandos desde el banquillo en el tercer encuentro de esta serie de primera ronda.

No se trata de ninguna sorpresa. Tras conocerse hace poco el adiós de Erin, con quien Popovich ha compartido hasta cuadro décadas de matrimonio, ya se esperaba que el entrenador de los Spurs se tomase algún tiempo alejado de las canchas.

Sus sustituto, Messina, lleva desde 2014 formando parte del cuerpo técnico de San Antonio, una vez regresó de su paso por Europa dirigiendo al CSKA de Moscú. Pese a no haber tomado hasta ahora los mandos de ninguna franquicia en la NBA, Messina sabe lo que es triunfar en el viejo continente hasta el punto de haber conquistado cuatro veces la Euroliga.

¿Salto definitivo?

Tras varios veranos apuntando a convertirse en entrenador jefe de alguna franquicia, este puede ser el del paso definitivo de Messina. Criado en los Spurs, el técnico italiano se reunirá próximamente con Charlotte Hornets para hablar sobre su posible incorporación. En caso de que estas conversaciones no llegasen a buen puerto, siempre le quedarían otras opciones como Orlando Magic, New York Knicks o Phoenix Suns, quienes también buscan entrenador.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.