Fin a la racha victoriosa de Utah

Algún día tenía que suceder. Nada es eterno y no lo iba a ser la mejor racha activa de la NBA, hasta ayer en manos de los Jazz, que se fueron al All-Star con once victorias seguidas pero sin estar en puestos de playoffs porque venían de un balance malo y porque el Oeste no hay quien lo gobierne.

Once victorias seguidas, se dice pronto, terminaron anoche. Y en casa y contra un rival directo en la pelea por estar en la post temporada. Utah cayó con claridad ante los Blazers (81-100) y se queda a 2,5 victorias de los playoffs, cuya octava plaza está en manos de los Pelicans.

Así es el baloncesto, así son sus dinámicas y se así se acaban de golpe. Se presentó Utah al partido, sí, pero no fue capaz de ponerse por delante ni un segundo y poco a poco se fue desmoronando, desde el primer cuarto (30-31), continuado al descanso (47-53). El desmorone total llegó a la vuelta de los vestuarios y Portland con un parcial de 17-27 empezaba a finiquitar la racha de los Jazz.  A falta de un cuarto por jugar, 64-80 en Salt Lake City y la vida un poco más oscura para Utah, que terminó por perder también el último asalto, para el definitivo 81-100.

McCollum y Lillard, la mitad de los puntos

De la centena de tantos que firmó Portland, exactamente el 50 por ciento de los puntos corrieron a cargo de sus hombres franquicia. C.J. McCollum, 26 puntos y 57 por ciento en triples, y Damian Lillard, 24 tantos y 8/8 en tiros libres, imparables para los intereses de los Jazz.

Volvió Ricky

Donovan Mitchell estuvo a la altura del envite, otra vez, con 21 tantos. Fue el mejor del quinteto de Quin Snyder, al que regresó Ricky Rubio, ausente por problemas de cadera en los últimos duelos antes del All-Star. No fue la mejor de las vueltas de Ricky: 4 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y -18 con él en pista.

Los Blazers, séptimos del Oeste y 33-26, ponen algo de tierra de por medio con Utah, rival directo y décimo de la conferencia. Su récord de 30-29 le deja ahora mismo a los citados 2,5 triunfos del octavo puesto y a 3 de los Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.