Flip Saunders podría causar baja para toda la temporada

Flip Saunders, Presidente de Operaciones y Técnico de los Minnesota Timberwolves, podría causar baja para toda la temporada, informa el Star Tribune.

La franquicia de Minneapolis anunció en el pasado agosto que Saunders padecía cáncer, «uno tratable y curable», según los servicios médicos de los T-Wolves.

Asimismo se tomó la decisión que el hasta ahora asistente técnico, Sam Mitchell, se haría cargo del banquillo temporalmente mientras su jefe se recuperaba.

«No hay duda de que las cosas han cambiado drásticamente desde que el equipo anunció su diagnóstico en agosto, cuando los médicos dijeron que su cáncer de espalda era muy tratable y curable», dijo Jerry Zgoda.

«Desde entonces ha habido cambios en su cuerpo a la hora de manejar la quimioterapia (y quizás la cantidad de cáncer que han encontrado en su cuerpo) que han amenazado su vida. Todos los involucrados han guardado silencio debido a la petición de privacidad de su familia y las leyes federales de privacidad. Pero entre el silencio completo, la escasez de personas que le visitan aparte de su círculo más íntimo mientras él permanece aquí hospitalizado en Minnesota, y las cosas que estoy escuchando de segunda mano, bueno, ahí no hay nada bueno. Solo te voy a decir esto, y es solo mi opinión. Si continúa así, dudo que vuelva este año. Es improbable que vuelva a entrenar otra vez solo por el estrés que ocasiona este trabajo y creo que hay una buena posibilidad que no vuelva a tener la oportunidad de tener un trabajo a tiempo completo», explicó el periodista.

Los T-Wolves, a la espera

«En lo que respecta a la franquicia, sé que van a mantener un patrón de espera por un tiempo. No puedo ver a Glen Taylor permitiendo que Milt Newton y Sam (Mitchell) asuman una mayor responsabilidad hasta que conozcan más acerca del futuro de Flip. Glen tiene que decidir quién tomará las riendas del equipo a largo plazo. Diría que no serán Milt y Sam. Esto es solo a corto plazo hasta que la situación esté más clara», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.