Fournier: «Tenemos que empezar de nuevo»

El nuevo año no ha sentado nada bien a Orlando Magic. Tras verse en los primeros puestos del Este a finales de diciembre con un balance de 19-13, los de Florida han acumulado siete derrotas en los ocho últimos partidos para colocarse con un 20-20.

Ahora, aún a tiempo de reconducir la temporada, Evan Fournier admite que quizás hayan sucumbido a la presión tras la llegada de los malos resultados, por lo que ahora deben reiniciarse y recuperar las bases del juego que exhibían anteriormente.

«Básicamente tenemos que empezar de nuevo, volver a jugar una buena defensa, tener ritmo en nuestro ataque y ser capaces de tener intensidad durante los 48 minutos; cosas que no hacemos desde hace mucho tiempo. Ha habido un poco de todo… fatiga, lesiones…, pero no son excusas. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo», expresa en declaraciones recogidas por NBA.com.

Regresión estadística

A título individual, el jugador francés ha visto como sus números han ido cayendo mes a mes. Así, si en noviembre se marchó hasta los 17,8 puntos por partido, en diciembre pasó a los 11,6 y en enero atesora únicamente 10,5.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.