Gasol habla sobre su rol en los Lakers: «Me siento el Plan C o el Plan D»

La situación de Marc Gasol en los Lakers parece cada día más complicada. Si su llegada en el mercado de 2020 parecía suponer un importante impulso para el juego interior de los angelinos, su rendimiento no ha terminado de convencer a la franquicia, lo que le ha hecho no contar con tantos minutos como cabía esperar e incluso recibir competencia en el puesto de pívot. La incorporación de Andre Drummond le ha relegado al rol de center suplente, lo que no parece haberle sentado bien en vista de sus últimas apariciones ante la prensa.

Después de tres noches negándose a atender a los periodistas, el español ofreció unas declaraciones tras la victoria de esta madrugada por 94-115 ante los Kings, en las que dejó claras sus dudas sobre su papel en la plantilla: «No soy el Plan A ahora mismo. Me siento el Plan C o el Plan D. Tengo que aceptarlo porque es mi trabajo y he firmado un contrato, pero nunca es fácil».

Algunos rumores recientes han apuntado incluso a la posibilidad de que Gasol sea cortado por los Lakers, por lo que fue preguntado por su continuidad en la franquicia: «Las cosas pueden cambiar muy rápido en la NBA, tal y como me ha ocurrido a mí. Sin embargo, estoy comprometido con este equipo. Es difícil de digerir, porque sé que voy a salir del quinteto inicial en algún momento y no es fácil. Como jugador, lo que quieres es jugar y aportar cosas sobre la pista, especialmente cuando te has comprometido con ese propósito. En fin, ya veremos».

Tras la lesión sufrida por Drummond en su debut, Marc volvió al puesto de titular ante Sacramento, y lo hizo aportando 5 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos, lo que convirtió a este en su segundo encuentro con más minutos en lo que va de temporada. No obstante, es de suponer que una vez que Drummond esté recuperado, este volverá a ocupar el lugar en el quinteto inicial y Gasol será de nuevo relegado al banquillo, algo que él mismo parece tener claro.

«Llegas a preguntarte si has hecho algo mal mientras tratas de hacer lo mejor para el equipo. Es obvio que no me preocupo mucho por mis números ni por cuántas veces tiro a canasta. Intento marcar lo mejor posible a mi hombre y ayudar a crear la siguiente jugada. No es fácil, pero así es la vida y hay que adaptarse. Puedes asumirlo como un reto o dejarlo pasar» concluyó.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.