Giannis Antetokounmpo asegura que ningún defensor puede detenerle

Giannis Antetokounmpo fue uno de los jugadores más solicitados durante el All-Star Weekend a pesar de que su lesión de muñeca no le permitió formar parte del Skills Challenge y limitó su participación en el partido del domingo a unos testimoniales veinte segundos iniciales.

El dos veces MVP de la temporada y siete veces All-Star aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para profundizar en su enorme poderío físico y en cómo su dominio sobre la pista obliga a los rivales a modificar sus planteamientos defensivos. Su respuesta cuando fue cuestionado sobre cómo defenderlo de forma individual fue la siguiente:

«¿Uno contra uno? Vamos, hombre. Tienes que construir un muro, hombre», comenzó Antetokounmpo. «Tienes que construir un muro para detenerme. Han creado ‘el muro de Giannis’. Boston lo hace ahora, Chicago trató de hacerlo, Miami lo hizo. No existe el uno contra uno en mi mundo. Soy yo jugando contra dos, tres, cuatro muchachos».

Actualmente, Antetokounmpo es el tercer máximo anotador de la NBA con 31,8 puntos por partido, una clasificación que lidera si tomamos como variable un minuto: anota 0,96 puntos por cada unidad de tiempo, superando a Joel Embiid (0,95) y Luka Doncic (0,91). Además, también ocupa la tercera posición en rebotes por partido (12,2), muy próximo a las 12,3 capturas de Anthony Davis y Domantas Sabonis.

El tremendo impacto del internacional griego ha permitido a los Bucks el afrontar el parón por el All-Star Weekend a solo medio partido de distancia de los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este, tras vencer los últimos doce partidos. En dicho lapso, los números de Antetokounmpo han sido estratosféricos: 37,2 puntos, 13,4 rebotes y 5,8 asistencias, sin tener en cuenta el último encuentro, en el que cayó lesionado.

Ahora, el jugador se desplazará a New York este mismo lunes para ser sometido a nuevas pruebas que devuelvan el estado exacto de su muñeca y clarificar cuánto tiempo podría estar alejado de las canchas.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.