Gobert se muestra «agradecido» tras el regreso de la NBA

Hace alrededor de cuatro meses y medio, se hizo oficial que Rudy Gobert había dado positivo en coronavirus. Horas después, la NBA anunció la suspensión temporal de la temporada, dando así inicio a un parón que terminó anoche cuando se lanzó el balón al aire en el duelo entre Jazz y Pelicans. Un balón que ganó el propio Rudy Gobert.

El pívot francés fue también autor de la primera canasta y de los dos tiros libres que valieron a Utah la primera victoria de esta nueva etapa de la competición, algo que casi parece haber sido escrito así desde el mes de marzo. Tras el choque, el galo concedió una entrevista telefónica a ESPN en la que comentó sus primeras impresiones, y quiso hacer hincapié en la maravillosa sensación de volver a jugar a baloncesto tras todo lo ocurrido.

«Me siento muy agradecido» afirmó. «Agradecido por poder hacer aquello que amo. Después de todo lo que he pasado personalmente y de todo a lo que el mundo se está enfrentando en estos momentos, poder seguir sirviendo para inspirar a millones de niños y repartir algo de optimismo es una bendición».

«Y es genial empezar con un triunfo, por supuesto» dijo ya en relación al choque, que se saldó con victoria de los de Snyder por 104-106.

Por si fuera poco, la acción que decidió el duelo tuvo como coprotagonista a Donovan Mitchell, con quien parece que Gobert tuvo algún roce a nivel personal tras su contagio. El escolta asistió a Rudy antes de que este recibiese la falta de Favors que le permitió cerrar el encuentro, y tuvo también unas palabras al respecto. «Donovan estaba intentando hacer la jugada correcta en ese momento y eso fue lo que hizo. Mucha gente probablemente no podrá decir lo que realmente piensa para tratar de separar a nuestro equipo. Como he dicho, la vida funciona de forma misteriosa» afirmó.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.