Gordon Hayward avanza plazos en su recuperación

Menos de cuatro semanas después de someterse a una cirugía en su mano izquierda, Gordon Hayward ha vuelto a la dinámica de entrenamientos de su equipo y parecer estar en buen camino para completar un rápido regreso a las canchas de la liga, un signo indulgente para un jugador que ha tenido que luchar contra las lesiones desde su llegada a Boston.

“Ya puede hacer ejercicios sin contacto”, declaró el entrenador Brad Stevens en unas palabras para MassLive.com. “Y este lunes se volverá a reunir con su médico para seguir con el proceso de rehabilitación, hablar sobre el siguiente paso a seguir y a partir de ahí saber qué hacer.”

El alero, de 29 años, cayó lesionado el pasado 9 de noviembre después de golpear su mano de forma fortuita contra LaMarcus Aldridge en un duelo ante San Antonio Spurs. Pocos días después tendría que pasar por el quirófano para reparar una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda, con un tiempo inicial de recuperación establecido de al menos seis semanas. Hasta el momento de su lesión estaba promediando 18,9 puntos, 7,1 rebotes y 4,1 asistencias por partido.

Poco a poco, Hayward ha ido aumentando su nivel de actividad en los entrenamientos durante las últimas semanas, afirmando “sentirse muy bien” y “estar avanzando mejor de lo esperado” durante dicho tiempo. De momento, no hay fecha establecida para su regreso pero la evolución está siendo muy favorable, según las informaciones procedentes del entorno de la franquicia y del jugador.

“Estoy seguro de que habrá muchas cosas que tendré que hacer, sobretodo entrenando con contacto, para asegurar que he recuperado la fuerza en la mano izquierda antes de volver a jugar”, explicó el alero. “Y, afortunadamente, tendremos algunos días de entrenamiento en los que podré trabajar un poco.”

Aunque sabe que todavía no está listo para la acción, Brad Stevens admitió ser optimista y estar feliz de presenciar la rápida evolución de su pupilo. “Es alentador”, afirmó el técnico. “Sabemos que pasaría un tiempo antes de que volviera, pero es bueno verlo entrenando. Es bueno tan solo tenerlo ahí. De momento está haciendo ejercicios de 5vs0 sin ningún tipo de problema, así que es una buena noticia.”

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.