Gorgui Dieng terminará la temporada en los San Antonio Spurs

Según ha informado Marc Stein del New York Times, se espera que los San Antonio Spurs firmen al veterano Gorgui Dieng después de que el recién cortado por los Memphis Grizzlies abandone la lista de waivers. Dieng intentará llenar el vacío dejado por la salida de LaMarcus Aldridge, y permitirá a San Antonio que sus jugadores más jóvenes tengan más libertades en el aspecto ofensivo.

Para hacer espacio a Dieng, los Spurs liberarán a Marquese Chriss, según ha informado Shams Charania de The Athletic. Chriss había llegado al equipo el pasado jueves proveniente de los Golden State Warriors, pero no podrá ver minutos en lo que queda de temporada debido a una fractura en su peroné.

Antes de elegir a los Spurs, se reportó que Dieng atrajo el interés de varios equipos, entre los que se incluían a los Suns, Knicks, Clippers, 76ers, Raptors, Heat y Nets. Si bien muchos de esos equipos están en una mejor posición para playoffs, Dieng se une a unos Spurs que le brindarán la oportunidad de tener más tiempo de juego.

Con los Grizzlies, Dieng solo promediaba 16 minutos por partido, en un equipo joven que se estaba enfocando en hacer crecer su núcleo joven. El veterano fue empujado más abajo en la rotación, en favor de una alineación más pequeña que incluía a jóvenes como Brandon Clarke y Xavier Tillman.

Actualmente, Dieng está promediando 8 puntos y 4,5 rebotes, pero con más tiempo de juego en San Antonio, es probable que esos promedios aumenten. Lo más probable es que el veterano reciba los minutos de pívot reserva detrás de Jakob Poeltl, y servirá como mentor para los otros jóvenes del equipo.

Los Spurs han encontrado un éxito inesperado esta temporada gracias al excelente juego de DeMar DeRozan, y algunos jóvenes como Dejounte Murray y Keldon Johnson. Esa combinación de veteranos y jóvenes los ha llevado a un récord de 23-20, que los ubica en la séptima posición del Oeste en este momento.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.