Greg Monroe cosecha su segundo triple-doble como profesional

Greg Monroe ya se puede unir a la selecta lista de jugadores con un triple-doble esta campaña. El pívot de los Celtics lo logró en el complicado duelo de los suyos ante los Bulls, con victoria final para Boston, que no obstante ya no puede terminar la Temporada Regular como líder del Este (111-104). El triunfo de los Raptors contra los Pacers de este mismo viernes anula esa posibilidad.

Segundo triple-doble para Monroe en su carrera

El center, que esta temporada ha jugado además de en los Celtics en los Suns y en los Bucks, registró contra Chicago unos números de 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en 27 minutos. Monroe fue suplente pero esto no se convirtió en un impedimento para que firmara su segundo triple-doble como profesional desde que debutara en la NBA en la 2010-11. El número 7 del Draft de 2010 por los Pistons consiguió el que hasta anoche era su único triple-doble en la 2012-13 y con la camiseta de Detroit. Concretamente el 7 de noviembre de 2012, cuando hizo 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, guarismos muy similares a los que le acaban de otorgar su segundo triple-doble. Monroe es el primer pívot de los Celtics desde Robert Parish en alcanzar un triple-doble.

Debutó Gibson

Jonathan Gibson, el reciente fichaje de los Celtics, jugó su primer partido con Boston tras su llegada desde la liga de China. En nueve minutos anotó 9 puntos, con 3/5 en triples, para lanzar a Boston en el último cuarto hacia el triunfo. El base ha sido contratado para dar respiro esta semana a Terry Rozier, titular anoche pero con problemas en el tobillo. Se trata de una incorporación que ayude también a Shane Larkin de aquí a final de curso, toda vez que entre él y Rozier deberán repartirse buena parte de la carga de minutos en los playoffs ya que Kyrie Irving y Marcus Smart están de baja, si bien se espera que este último llegue a las eliminatorias por el anillo; no así Irving, fuera por problemas de rodilla hasta la próxima temporada.

Al haber sido fichado mediante la Hardship Provision, que permite que plantillas con un número de lesionados determinado puedan adquirir un jugador extra sobrepasando el límite de quince fichas, Gibson no podrá jugar los playoffs, como tampoco podrá hacerlo Jabari Bird, que brilló contra los Bulls con 15 puntos y que solo si los Celtics cortaran a alguien y a él le convirtieran el contrato dual en estándar tendría hueco en la post temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.