Raptors: título Atlántico, récord de franquicia y liderato del Este

Noche histórica para Toronto, con muchísimas cosas por celebrar tras barrer en el Air Canada Centre a los Pacers (92-73). Los canadienses obtuvieron su victoria número 57, lo que es ya su mejor récord de siempre en la NBA. Hasta este viernes, los Raptors 2017-18 firmaban 56-22, mismos triunfos que el plantel de la 2015-16, que terminó con 56-26 para luego ser finalistas del Este.

Título de la División Atlántico

Ganar a Indiana sirvió pues para registrar el tope de victorias en el relato de la franquicia canadiense en la NBA, dentro de un balance de 57-22 que todavía puede ser susceptible de mejora en los tres encuentros que le quedan a los de Ontario. Junto con ello, los Raptors ya son campeones de la División Atlántico por quinta vez, ya que la distancia de tres encuentros que tienen sobre los Celtics, sus inmediatos perseguidores tanto en el Atlántico como en la Conferencia Este, les asegura matemáticamente ese pequeño honor. Toronto ganó antes la Atlántico en 2007,2008, 2015 y 2016. El curso pasado ese premio recayó precisamente en manos de Boston.

Líderes del Este

Por encima de lo logrado en la División Atlántico está el hecho de que Toronto será sí o sí líder del Este cuando acabe la Temporada Regular. Los tres encuentros pendientes solo le servirán ya para aumentar y mejorar su balance de la historia, porque en su propia historia entran también en la Conferencia Este, que liderarán por primera vez al término del curso desde que se fundara la franquicia en la 1995-96.

Los Raptors, anteriormente primer plantel de la 2017-18 en alcanzar los playoffs, se medirán a los Wizards, Heat o Bucks, en dura pugna los tres no se sabe bien si por quedar lo más alto posible de entre los puestos que van del 6º al 8º o precisamente por evitar ser sextos y dejarse así de un cara a cara con los 76ers o los Cavaliers. Ahora mismo, con Cleveland 4º, sería Indiana, como 5º el que se enfrentara a LeBron y compañía. En ese hipotético pero probable duelo, los de Nate McMillan deberán afinar y no repetir veladas como la de este viernes 6 de abril, donde los titulares solamente sumaron de manera conjunta 18 puntos


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.