Gregg Popovich motiva a Dejounte Murray: «Estaré pegado a tu trasero»

Nada más concluir su peor actuación ofensiva de la temporada, Dejounte Murray halló una gran fuente de motivación durante la práctica de tiro previa al partido del martes contra Los Angeles Clippers.

«Estuvo sobre mí todo el tiempo», afirmó el jugador sobre Gregg Popovich según recoge el medio San Antonio Express News. «Me dijo: ‘Estaré pegado a tu trasero’.»

El base había errado doce de sus trece intentos a canasta durante la derrota del pasado domingo ante Utah Jazz. Dos días después se desquitó con 21 puntos, incluida una carta de tiro de nueve aciertos en 18 lanzamientos, cinco rebotes y cinco asistencias para ayudar a tumbar a los angelinos.

Murray señaló que el entrenador fue especialmente rígido y comunicativo durante dicho entrenamiento, algo que agradeció tras los resultados conseguidos. «Me encanta. No quiero nada sencillo a mi alrededor. No quiero que me regalen nada. Quiero ganármelo yo todo. Fue muy ruidoso en la práctica de tiro. Se fue sobre nosotros. Lo hizo con todo el equipo pero comenzó conmigo. Eso nos despertó. Y se tradujo en el partido.»

Su compañero, Patty Mills, ha incidido en las palabras de Murray, de quien ha querido elogiar su actitud y compromiso desde el inicio del training camp hasta ahora. «Puedes ver su nivel de compromiso con el equipo en su rostro y sus ojos», compartió el australiano. «Su determinación la ves en la pista. En los entrenamientos. Está en un buen momento. Y cuando juega bien, jugamos bien como equipo.»

Una disciplina y trabajo duro que casa perfectamente con la filosofía de trabajo de Popovich y la organización de Texas. Y que, para Murray, no cierra las puertas a divertirse sobre el parqué.

«Cuando eres jugador de baloncesto, tienes que saber que hay altibajos», continuó. “Hay partidos que saldrán como quieres. Otros no irán bien. Pero, ¿qué vas a hacer para recuperarte? Lo principal es divertirme. No importa lo que esté pasando, tengo que encontrar formas de divertirme».

A sus 24 años, Murray está firmando su mejor temporada como profesional coincidiendo con su cuarto curso en la NBA, todos ellos con la camiseta de los Spurs. Hasta el momento está promediando 15,9 puntos, 6,6 rebotes y 5,7 asistencias por encuentro.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.