Gregg Popovich no quiere ni oír hablar de la retirada de Ginóbili

El paso de tiempo es implacable. Ninguna leyenda ha conseguido sobrevivir al declive físico para prolongar eternamente su carrera. Uno de los que más se resistió al retiro fue Tim Duncan, antes de colgar definitivamente las zapatillas el pasado verano. Tras perder a su mejor jugador durante casi dos décadas, Gregg Popovich es consciente de que Manu Ginóbili será en algún momento el siguiente jugador de esta lista, pero el entrenador todavía no quiere ni oír hablar de esta posibilidad.

«Voy a exprimirle»

«No quiero que se retire nunca», afirmó el veterano técnico sobre Ginóbili antes de su partido ante Golden State. «Voy a exprimir hasta la última onza de zumo que le quede. Voy a utilizarle como una pastilla de jabón hasta que no quede nada más». Una forma jocosa, gráfica, pero a la vez certera, sobre las escasas ganas que tiene Gregg Popovich de imaginarse un futuro en el que Manu Ginóbili no esté en el vestuario de su equipo.

La productividad del astro argentino, a sus 39 años (cumplirá 40 en julio), no es lógicamente la de sus mejores temporadas. En 2016-17, Ginóbili promedia 7,7 puntos y 2,7 asistencias, sus mínimos de carrera NBA desde su año de novato. Pero a la vez sigue siendo un jugador clave en su rotación, especialmente a la hora de circular el balón, ya sea como distribuidor o como anotador.

Cuestion de prioridades

Pero, aunque Ginóbili no ha dejado ninguna confirmación sobre su fecha de retirada, ha dejado ya algunas pistas sobre su decisión a final de temporada. En una reciente entrevista a LU2 Radio Bahía Blanca, el jugador argentino reconocía que «no creo que siga mucho tiempo más» como jugador. «Ahora el básquet no es prioridad y lo vivo con más tranquilidad. Mi prioridad es mi familia, mis hijos».

Cumplidos los éxitos colectivos más importantes en su carrera profesional, incluyendo 4 campeonatos NBA y el oro olímpico en Atenas 2004 con la selección argentina, Manu Ginóbili ha reconducido su carrera hasta convertirse en un sólido secundario en los Spurs. Pocos jugadores poseen la experiencia del argentino siendo aún un jugador capaz de dar buenos minutos a su equipo. Y Gregg Popovich lo ha aprendido bien.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.