Gregg Popovich sobre los triples: «Los odio»

Que Gregg Popovich no se corta a la hora de hablar no es novedad, como tampoco lo es su opinión sobre los triples en el baloncesto. Una visión que no solo no da un giro sino que se recrudece, tal y como se extrae de las declaraciones que ha realizado hoy en Toronto recogidas por CBS Sports.

«Todavía lo odio«, decía el entrenador de los Spurs en referencia a los lanzamientos de tres puntos. «Nunca lo aceptaré. No creo que sea baloncesto. Creo que es algo como circense. ¿Por qué no tenemos un tiro de 5 puntos? ¿Uno de 7? Ya sabes, dónde está el límite en ese tipo de cosas. Pero solo soy yo, solo es algo de la vieja escuela».

«Hasta cierto punto tienes que aceptarlo o vas a perder. Y cada vez que hemos ganado un campeonato, los triples han sido importantes para conseguirlo. Porque es algo tan poderoso que tienes que ser capaz de hacerlo. Y nadie lo hace mejor que Golden State (Warriors), y ya sabes dónde están. Así que es importante. No puedes ignorarlo».

Como reconocía Popovich, los de San Antonio han tenido excelentes triplistas en los últimos años que han resultado fundamentales para sus éxitos. No obstante, siguen siendo un equipo que refleja el ideal del coach: dos hombres grandes «tradicionales» en el quinteto como LaMarcus Aldridge y Tim Duncan, un equipo que es de los más lentos de la liga (en posesiones por partido) y que ha rebajado sus intentos desde la línea exterior de los 22,5 del año pasado a los 18,8 de esta temporada.

Pero, ¿se puede hacer frente a los Warriors del 23-0, liderados desde fuera por Stephen Curry y Klay Thompson, con tamaño y lucha? «No. Pensamos sobre ello todo el tiempo, ¿verdad? Porque nadie es tan poderoso con los triples como lo es Golden State. A día de hoy, ninguno de nosotros ha descubierto cómo contrarrestarlo«.

Otro de los problemas según Popovich es el tiempo de posesión. «Los 24 segundos lo hacen algo difícil. Te dices ‘tendremos ventaja en el otro lado, usa a tus hombres grandes’. Si no hubiera un reloj de 24 segundos, eso funcionaría mucho mejor».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.